PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Feria de San Juan en Badajoz

June 21, 2017

Las personas constituyen el principal recurso de un territorio y la condición de ciudad fronteriza de Badajoz ha originado que el carácter pacense sea abierto, alegre y solidario y que se transmita fácilmente en fiestas como la de San Juan, la fiesta patronal de la ciudad que se celebra en honor a San Juan Bautista. 

 

Entre el 23 de junio y el 1 de julio, tienes la oportunidad de participar en una semana de diversión con una repercusión especial el día 24 de junio. Durante esta tradicional feria, que se ha transformado con el paso de los años en la más grande y bulliciosa de toda Extremadura, miles de ciudadanos españoles y portugueses concurren en sus numerosas actividades, que comienzan con la inauguración oficial del alumbrado y con el impresionante espectáculo de fuegos artificiales junto al Guadiana, que en esta ocasión tienen lugar el mismo día. Los cantantes Carlos Baute y Vanesa Martín y los grupos musicales Sweet California y Celtas Cortos, ofrecerán sus conciertos para los que prácticamente ya han colgado el cartel de completo. A todo ello, se suman las casetas, las atracciones feriales, los festejos taurinos, la feria de día y la fiesta gastronómica que gira en torno a la celebración. El cartel de la Feria de este año, titulado “Aromas de Feria”, de Abel Rocha Ramírez, representa el carácter pacense al tiempo que destaca los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Espantaperros, los puentes, la Puerta de Palmas o la Catedral.

 Fiestas de San Juan 

Badasom, fusión de fado y flamenco

CUÁNDO: 6, 7 y 8 DE JULIO 2017

Desde el año 2008, se celebra en la ciudad de Badajoz el festival de música Badasom, que reúne a los mejores artistas de flamenco y de fado para un encuentro único que se consolida como referencia en España y Portugal. El evento, se celebra en el mes de julio y hace que la magia y la música sean una constante en todo su territorio. El festival se desarrolla en el auditorio Ricardo Carapeto, que ya desde hace décadas ha acogido en su escenario a numerosos grupos y artistas flamencos de renombre y a los más aclamados fadistas lusos. Tanto el flamenco como el fado fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010 y 2011, respectivamente.

Badasom

Al-Mossassa, la fiesta de la fundación

La fiesta de Al-Mossassa Batalyaws, conmemora la fundación de Badajoz por parte de Ibn Marwan, siendo el mercado árabe que se organiza en la Plaza Alta de Badajoz uno de sus actos más característicos, que se suma a las representaciones teatrales, entre las que destaca el espectáculo que recrea el nacimiento de la ciudad. Se organizan desfiles y visitas guiadas y se desarrollan numerosas actividades culturales y de ocio, para todo tipo de público, destacando las conferencias, las exposiciones y los conciertos pero, sobre todo, el ambiente festivo, que forma parte de una historia con la que todo un pueblo se identifica.

 

Al-Mossassa

Visitas guiadas por Badajoz

Aprovecha alguna de las visitas guiadas por Badajoz que se organizan por el ayuntamiento  de la ciudad y descubre todo el potencial de recursos turísticos que atesora su territorio. La Alcazaba, edificio declarado monumento Histórico Artístico en 1931 y centro neurálgico y de desarrollo, es el punto de partida de muchas de ellas. En el recorrido, encontrarás sus famosas puertas que simbolizan la protección pero también la apertura de la ciudad; el fragmento de la muralla hasta el baluarte de Santiago, sus parques y jardines y sus calles. En la ruta islámica apreciarás la presencia árabe durante 500 años en tierras extremeñas y los hallazgos arqueológicos, que no dejan de producirse en la ciudad, donde se conservan numerosos tesoros ocultos que son otro aliciente; no te pierdas la catedral, el Ayuntamiento, la Diputación, el Arzobispado, el Teatro López de Ayala, los Museos Arqueológico, de Bellas Artes y Catedralicio y la multitud de casas solariegas que encontrarás en tu recorrido.

 

 

OFICINAS DE TURISMO DE BADAJOZ OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO  

Paseo de S. Juan, s/n

Teléfono: 924 22 49 81 Fax: 924 21 02 32

E-mail: turismo@aytobadajoz.es

 

OFICINA DE TURISMO CASAS MUDÉJARES

Plaza de San José, 18

Teléfono: 924 20 13 69 Fax: 924 23 97 98

E-mail: casasmudejares@aytobadajoz.es

 

TIENDA DE ARTESANÍA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE  BADAJOZ

Francisco Pizarro, 5A

eléfono: 924 21 25 79

E-mail: oficina.turismo@dip-badajoz.es

 

Más info: turismobadajoz.es

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload