PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Las Edades del Hombre: Reconciliare

June 19, 2017

Castillo de Cuéllar  

EN CUÉLLAR (SEGOVIA) HASTA NOVIEMBRE DE 2017

 

Tres templos de Cuéllar son, en esta XXII edición, la sede de la exposición Las Edades del Hombre que tiene lugar en esta ciudad hasta el próximo 12 de noviembre; son la iglesia de San Andrés, la de San Martín y la de San Esteban. La nueva edición se inspira en el relato de unas bulas que se hallaron en la iglesia de San Esteban de Cuéllar, dentro de la tumba de Isabel Zuazo, que quiso conservar cerca de su corazón para mostrar su deseo de reconciliación con Dios tras su muerte, de ahí que Reconciliare sea el nombre de esta muestra que exhibe obras de diversa procedencia con un peso importante de la iglesia castellano-leonesa.

 

La exposición da a conocer el arte sacro en Castilla y León y supone una cita con la cultura a través de diferentes exposiciones que muestran la mayor parte de las obras más importantes del patrimonio religioso de España. En San Andrés se encuentran la imagen de la Virgen de la Rochela y el Cristo de San Gil, además de una importante colección de tallas, entre las que destaca un calvario del gótico primitivo. San Martín, una de las mejores muestras del mudéjar de la ciudad, alberga el Centro de Interpretación del Arte Mudéjar; de San Esteban, declarada Monumento Artístico Nacional en 1931, destaca su gran ábside de ladrillo y su retablo mayor neoclásico con elementos del rococó.  

 

Iglesia de San Esteban, Cuéllar  

 

La ocasión, aconseja también realizar una visita turística, cultural y gastronómica a Cuéllar, cuyo casco histórico es Conjunto Histórico-Artístico desde 1994 por la conservación de la planta y trazado medieval de típica villa castellana. Su Plaza Mayor, el edificio del ayuntamiento con patio interior gótico-renacentista construido en honor a Isabel la Católica y la iglesia de San Miguel, mezcla de estilos desde el románico hasta el barroco, que conserva obras de Pedro de Bolduque, de Luca Giordano y de la Escuela de Gregorio Fernández, son sólo algunos de su reclamos, aunque es el castillo de los Duques de Alburquerque, que preside la villa, el monumento más emblemático; además es uno de los principales focos de arquitectura mudéjar de Castilla y León representada en las tres iglesias citadas y un centro monacal de primer orden, el monasterio de Santa Clara, a las afueras de la población, entre los más antiguos. Una tarjeta turística creada para la ocasión, permitirá a los usuarios obtener descuentos en servicios turísticos integrados, alojamientos, restauración y actividades de turismo activo entre otras. Además, se ofrecen más de 100 Experiencias Turísticas ‘Edades+’ para toda la familia, desde visitar las casas del Parque en Pedraza, Sepúlveda y Montejo de la Vega de la Serrezuela y visita teatralizada del castillo de Cuéllar hasta la Casa de la Ribera de Peñafiel, el regreso a la infancia en el Museo del Juguete Antiguo de Sepúlveda o en el museo de Títeres de Segovia hasta adentrarte en la Cueva de los Enebralejos en Prádena o alcanzar la copa de un árbol en los Parques de aventuras de Navafría, Sanchonuño, la Pinilla y Grajera. También puedes combinar la visita a la exposición con el turismo activo y de naturaleza en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o en el Natural de las Hoces del río Riaza y practicar senderismo por las hoces del Duratón. En las lagunas de Cantalejo y en El Espadañal puedes darte un baño de naturaleza y para descansar, alojarte en alguna de las cinco Posadas Reales; en la zona podrás contratar rutas a caballo, viajes en globo, paintball, tirolina, rutas en quad y otras actividades. La gastronomía es otra de tus grandes opciones: cochinillo asado en Segovia y Torrecaballeros, lechazo en Sepúlveda, Pedraza o Sacramenia, pincho de lechazo a la brasa de sarmiento en Traspinedo y en postres el ponche segoviano, las delicias de Cuéllar y todo tipo de repostería con piñones. En vinos tienes la Denominación de Origen Protegida Vinos de Valtiendas y las de Ribera de Duero y Rueda para practicar enoturismo, catas, visitas a bodegas y otras experiencias.

 

 Cristo del Perdón, Atienza 

 

RECONCILIARE 2017

FECHAS: 25 abril - 12 de noviembre de 2017

VENTA DE ENTRADAS: Iglesia de San Andrés e Iglesia de San Martín.

RECORRIDO EXPOSITIVO: Iglesia de San Andrés – Iglesia de San Martín– Iglesia de San Esteban. HORARIOS:

IGLESIA DE SAN ANDRÉS: Martes a viernes: de 10 a 14 h y de 16 a 20 h Sábados, domingos y festivos: de 10 a 20 h La admisión terminará 30 minutos  antes del cierre.

IGLESIA DE SAN MARTÍN: Martes a viernes:de 10.15 a 14.15 h y de 16.15 a 20.15 h Sábados, domingos y festivos: de 10.15 a 20.15 h La admisión terminará 30 minutos antes del cierre. IGLESIA DE SAN ESTEBAN: Martes a viernes: de 10.30 a 14.30 h y de 16.30 a 20.30 h Sábados, domingos y festivos:de 10.30 a 20.30 h La admisión terminará 20 minutos antes del cierre. Los lunes permanecerá cerrada, salvo el 1 de mayo, 14 de agosto y 6 de noviembre de 2017.

PRECIO DE LA ENTRADA: 4 €

VISITAS GUIADAS PARA GRUPOS: PRECIO: 85 € (incluye la entrada de la exposición). Es necesaria reserva previa. Grupo máximo de 20 personas. DURACIÓN APROXIMADA: 70 minutos. No se admiten guías de grupos a no ser los especialistas en arte sacro de la exposición.

MÁS INFORMACIÓN: Teléfono: 921 040 027

expo@lasedades.es ·

www.lasedades.es www.reconciliare.es

 

 Castillo de Coca

 

Rutas y propuestas turísticas por el entorno de Cuéllar

RUTA DEL CAMINO DE SANTIAGO DE MADRID

Segovia y Valladolid Tienes 242 kilómetros de peregrinaje por Segovia, Valladolid y León. Con Cuéllar como referencia visita Pinilla Ambroz con su iglesia de San Juan y Santa María la Real de Nieva con su iglesia de portada gótica. Visita Nieva, Nava de la Asunción y Coca, cuya monumental Puerta de la Villa, el manantial de los Cinco Caños y el castillo mudéjar te sorprenderán. En Valladolid recorre la Tierra de  Pinares, Montes Torozos y Tierra de Campos además de lugares como Simancas y Valladolid capital.

Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Segovia Teléfono: 663 495 992 info@caminodesantiagoensegovia.es

Asociación Jacobea Vallisoletana (Ajova) C/Real, 105. 47152, Puente Duero. Valladolid Teléfono: 678 318 188 contacto@ajova.es www.ajova.es

Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco 47800, Medina de Rioseco. VALLADOLID Teléfono: 615 485 109

 

RUTA DE CASTILLOS Y RUTAS AMURALLADAS

Segovia y Valladolid Para descubrir los castillos y las villas amuralladas que se emplazan en lo alto de cerros, tienes que realizar esta ruta que transcurre entre Valladolid y Segovia. Cuéllar, Coca, la propia Segovia con su Alcázar, Turégano, Pedraza, Sepúlveda, Maderuelo, Fuentidueña y Ayllón te mostrarán un diccionario único sobre los castillos de esta zona, incluyendo zonas históricas con importantes fortalezas como la de Portillo, el castillo de Peñafiel y el de Curiel.

Castillo de Cuéllar: 921 142 203

Castillo de Coca: 617 573 554

Alcázar de Segovia: 921 460 759

Castillo de Turégano: 634 460 215

Castillo de Pedraza: 680 156 274 

Castillo de Portillo: 983 556 236

Castillo de Íscar: 983 611 003

Castillo de Peñafiel. Museo Provincial del Vino: 983 881 199

Castillo de Curiel: 983 880 401

 

RUTA DEL ARTE MUDÉJAR

Segovia y Valladolid Materiales de barro cocido, madera, cerámica o yeso forman parte del recorrido de esta ruta donde el mudéjar es clave. Hacia el sur de Cuéllar se inicia con la iglesia de Pinarejos donde comienza un rosario de iglesias en Samboal, Villaverde de Íscar, Coca, Montejo de Arévalo, Toloricio y Montuenga. También Nieva y Segovia capital se visitan en esta ruta que te lleva por Fuentepelayo y  Aguilafuente antes de llegar a Sepúlveda. En Tierra de Pinares, sigue extendiéndose con gran suerte el mudéjar hasta Íscar y Olmedo para terminar en Peñafiel.

Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León. Olmedo Teléfono: 983 623 222

Museo de las Villas Romanas. Almenara de Adaja-Puras Teléfono: 983 626 036 ARTIS

Centro Provincial de la Artesanía. Portillo Teléfono: 983 090 914

Piraguas en el río Duratón

 

RUTA DE TURISMO ARQUEOLÓGICO

Segovia En la provincia de Segovia existen más de 2.000 yacimientos arqueológicos; restos de una fuente pública hallados en Coca, el Yacimiento del Cerro de San Isidro en Domingo García, el Cerro del Castillo en Bernardos, villas tardorromanas en Aguilafuente, la Villa Romana de Santa Lucía, la impresionante cueva de los Enebralejos en Prádena, la de los Siete Altares en Villaseca y la Necrópolis Medieval de San Martín en Fuentidueña son sólo una muestra de la inmensa variedad arqueológica de este recorrido.

 

RUTA DE NATURALEZA

Desde Cuéllar hasta la Hoces del Río Duratón Comienza en Cuéllar y termina en el Parque Natural de las Hoces del Duratón. En la ruta además de numerosos edificios de gran interés como iglesias y monasterios de la época medieval o romana y el Cisterciense de Santa María la Real, encontrarás hermosos parajes naturales, especialmente los del río Duratón y el Embalse de las Vencías, además de la zona de viñedos de la D.O.P. Valtiendas.

 

 

 

RUTA en valladolid Ruta de la Ribera del Duero y el páramo Vallisoletano

En esta ruta conocerás la Ribera del Duero, los espacios naturales de la provincia de Valladolid e interesantes rutas senderistas y el páramo vallisoletano; también te lleva por el valle del Valcorba. Comienza en Peñafiel, corazón de la Ruta del Vino de la Ribera del Duero donde podrás experimentar lo mejor del enoturismo con degustaciones gastronómicas, catas de vino, tratamientos de vinoterapia, enotecas y visitas culturales. Si tienes oportunidad, recorre el sendero de gran recorrido GR-14, “La Senda del Duero”. Ruta del Vino Ribera del Duero: www.rutadelvinoriberadelduero.es Más Senderos Homologados en la provincia de Valladolid: www.provinciadevalladolid.com Ruta tras la pista de “La Verdejo”  y de Carlos V La Ruta del Vino de Rueda con su uva Verdejo y las localidades vallisoletanas más vinculadas al legado de Carlos V, junto con el legado de Mariemma, gran figura de la danza española y los entornos naturales de  Valladolid son sólo parte de este recorrido. Este año, se conmemora el V Centenario de la llegada al reino de Castilla del Príncipe Carlos V, por ello, no habrá mejor momento para descubrir toda su historia; también descubrirás las figura de Mariemma en Íscar en el año de su centenario.

 

Más info: turismocastillayleon.com

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload