PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

La Mezquita de Córdoba, mejor lugar de interés turístico de Europa

June 16, 2017

La Mezquita-Catedral de Córdoba, ha sido galardonada por Traveller’s Choice para Sitios de Interés, que otorga TripAdvisor, como el mejor sitio de interés de Europa y España, habiendo obtenido la tercera posición a nivel mundial.

 

El año pasado, este puesto lo obtuvo la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Italia; le siguen en esta edición la Plaza de España de Sevilla, que es la cuarta de Europa y novena del mundo y la Alhambra de Granada, reconocida como el tercer mejor monumento de España y el decimosegundo de Europa. Estos premios anuales se determinan utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios así como las clasificaciones para los sitios de interés del mundo, durante un período de doce meses, habiéndose fijado en los 706 sitios de interés en 82 países. Como lugar de especial interés, Tripadvisor ofrece a los viajeros interesados un tour de dos horas por la Mezquita junto a una cata de vinos en un patio cordobés desde 28 euros si se reserva a través de su portal. La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo; resume la evolución del estilo omeya en España al que se suman los estilos gótico, renacentista y barroco de la construcción cristiana. La Mezquita puede visitarse en grupo todos los días en un tour regular que incluye el Barrio de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Sinagoga. Dura tres horas y media y comienza por el Alcázar para continuar por la Gran Mezquita-Catedral de Córdoba, que fue el tesoro de los omeyas andalusíes. Posteriormente, la judería muestra sus pintorescas playas y placitas antes de llegar a la Sinagoga, que es la única que se conserva de toda Andalucía. El precio de la visita es de 40 euros y comienza cada día a las 10 horas.

 

Espacio sagrado

Es un edificio singular y abarca toda su historia. Destaca su Catedral, donde se celebran las solemnidades litúrgicas, en un espacio que combina lo sagrado con el arte de forma magistral. El bosque de columnas, el crucero y el octógono de las cúpulas o del mihrab sintetizan la imagen de la Mezquita Catedral en   toda su dimensión, tanto en su modalidad de centro de culto como en la de monumento. Sus capillas se suceden a través del antiguo oratorio musulmán, que se adaptó al culto católico, ubicando en estos espacios capellanías y  enterramientos que contribuyeron a la riqueza del conjunto monumental.

 

El Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba resume como la identidad española. La complejidad de la historia muestra en este conjunto una de sus manifestaciones más bellas. Es un edificio vivo en el que se integran, visiblemente, las etapas históricas pertenecientes a diferentes culturas y civilizaciones

 

Las Puertas de la Mezquita

 Cada una de las puertas de la Mezquita, lejos de ser simples puntos de acceso al edificio, son enclaves esenciales para comprender el ceremonial que en él se desarrolla. La de los Deanes es una de las más antiguas del Conjunto Monumental, que se remonta a la mezquita fundacional de Abderramán I. La de Palmas era el lugar donde se realizaba el rito de coronación de cada nuevo monarca. La puerta del Perdón ha sido varias veces reformada y en ella se aprecian restos de pinturas murales; la de Santa Catalina, era lugar de paso de los principales actos litúrgicos.

 

Más info: mezquitadecordoba.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload