PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Badajoz, donde no existe la monotonía

April 1, 2017

En Badajoz, no existe la monotonía; no hay mes en el que el viajero no encuentre al menos un par de motivos para visitar esta increíble ciudad que se ha convertido en auténtica cabecera de eventos y que ahora está inmersa en internacionalizar sus fiestas de Semana Santa y Carnavales, ya declaradas de Interés Turístico Nacional y en potenciar el turismo activo y es que sus posibilidades son infinitas.

Plaza Alta  

 

Miles de turistas se desplazan a Badajoz para disfrutar de su fiesta más grande, la Semana Santa, y ser testigos de la emotiva representación pasional. Declarada de Interés Turístico Nacional en 2011, ya prepara su candidatura para ser declarada de Interés Turístico Internacional. El Amarrao, el Cristo de la Espina, el Cristo de la Paz, El Yacente, el Cristo de las Angustias, Nuestra Señora de la Soledad… son algunos de los nombres más significativos de los pasos que cada año, en Semana Santa, recorren esta bella ciudad. Atrás quedan días y días de intenso trabajo de las cofradías y hermandades que hacen posible la celebración y numerosas actividades para mejorar la imagen de sus pasos. En la Semana Santa de Badajoz, todos los pasos son llevados por costaleros, que hacen su trabajo por calles complicadas y en la sombra, lo que le otorga un valor especial ya que es una tarea que exige una preparación física y psíquica extraordinaria.  Los cofrades, que ya a la vista aportan la nota de color, se vuelcan acompañando a los pasos en su recorrido y los miembros de las bandas de cornetas y tambores ponen sonido a estos actos llegando a estremecer al público asistente, frente al paso exacto de los costaleros que recorren las calles a la sombra.

 

Puente sobre el Guadiana 

Dominando la ciudad

Cualquier ruta urbana conduce inevitablemente a la Alcazaba, centro neurálgico de  desarrollo de la ciudad y edificio declarado monumento Histórico-Artístico desde 1931; en lo alto del cerro de “Las Muelas”, permite dominar toda la ciudad. Sus murallas, torreones y puertas se encuentran en perfecto estado de conservación. De las tres mezquitas con las que contó, una se convirtió en templo cristiano con el nombre de Santa María del Castillo. También conserva la Alcazaba en su interior el Museo Arqueológico Provincial, que exhibe una excelente colección de arte islámico, una magnífica biblioteca y diversos laboratorios de restauración y fotografiado de materiales. Otros edificios y lugares que llamarán la atención del viajero son la Catedral, el Ayuntamiento, la Diputación, el Arzobispado, el Teatro López de Ayala, los Museos de Bellas Artes y Catedralicio, junto a multitud de casas solariegas que representan la evolución de la arquitectura civil. Imprescindible también el capítulo gastronómico con sus preparaciones culinarias, fruto del tradicionalismo, que presentan una gran originalidad; proceden de la dehesa extremeña, que nunca defrauda, con un reservorio de la raza porcina ibérica que no tiene parangón, una oveja merina de cuidada crianza y un vacuno retinto de insuperable sabor. Una ruta rápida por la ciudad aconseja comenzar el día con unas buenas migas extremeñas o mollete con manteca colorá acompañadas de café portugués; abrirás así un diccionario gastronómico en el que palabras como cojondongo, zorongollo, cardincha, masmaria, revorvón, cardillo o técula – mécula adquieren pleno significado sin siquiera pronunciar una letra.  

Torre de Espantaperros 

Museo Arqueológico Provincial 

En la Alcazaba islámica, se encuentra el Museo Arqueológico Provincial, fundado en 1867, cuya finalidad es conservar, investigar y dar a conocer la arqueología de la provincia de Badajoz. Para conmemorar los 150 años del museo, se ha montado una exposición específica que resume la arqueología y la presenta, fuera de su sede habitual, en diferentes puntos de la provincia, lo que facilita el acceso de sus habitantes a toda la información que contiene el museo. En la exposición permanente, se presenta cronológicamente el pasado del territorio de la provincia.

 

Semana Santa: Procesión magna  

ste año, la Semana Santa de Badajoz incorpora una Procesión Magna con el conjunto de las cofradías y un cortejo de unas 1.200 personas; una tarima a dos alturas con 300 sillas permitirá ver los desfiles junto a la Catedral, coincidiendo con la carrera oficial y por vez primera saldrán a la calle doce pasos. La procesión es espectacular, al igual que toda la Semana Santa pacense en su conjunto. En estos días, los turistas podrán visitar, tanto por la mañana como por la tarde monumentos como el Fuerte de San Cristóbal, la Torre de Espantaperros, la Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros y la Puerta del Apéndiz. Además, los visitantes, pueden descargarse una aplicación para teléfonos y tabletas, con información de la ciudad, mapas interactivos, servicios de búsqueda y audioguía.

 

 

Oficinas de Información Turística

• Oficina Municipal  de Turismo

Pasaje de San Juan, s/n

Teléfono: 924 22 49 81

turismo@aytobadajoz.es

 

• Oficina de Turismo  Casas Mudéjares

Plaza de San José, s/n

Teléfono: 924 20 13 69

casasmudejares@aytobadajoz.es

 

• Sala de Artesanía de la Diputación Provincial de Badajoz

Francisco Pizarro, 5A

Teléfono: 924 24 64 97

oficina.turismo@ dip-badajoz.es

 

Más info: turismobadajoz.es

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload