PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Entrevista con Alain St.Ange, candidato a la Secretaría General de la OMT

February 21, 2017

Alain St.Ange, candidato a la Secretaría General de la OMT considera imprescindible aunar esfuerzos en beneficio del turismo

 

A finales de este año, el actual Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, dejará su cargo y Alain St. Ange, que el pasado diciembre comunicó al presidente de Seychelles la renuncia a su cargo como ministro de Turismo, Aviación Civil, Puertos y Marina, concurrirá al puesto para el período 2018-2021. El Consejo Ejecutivo, elegirá al candidato durante su 105 reunión, que se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de mayo de 2017; la recomendación del Consejo, se presentará ante la Asamblea General de la OMT que tomará su decisión definitiva en la reunión que tendrá del 4 al 9 de septiembre de 2017 en Chengdu (China).

 

 Alain St.Ange, candidato a la Secretaría General de la OMT

 

St. Ange, que después de trabajar tanto en el sector privado como en el público asegura que hay mucho trabajo por hacer, basa la estrategia para su elección en cuatro puntos clave que mejorarían la posición de la OMT.

Asegura que es preciso que sea una organización única que incluya más países y que se pronuncie con una sola voz.  En este sentido, está convencido de que puede hacer volver a países como Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Noruega, Australia o Singapur porque los lazos de amistad de Seychelles, el país del que ha sido ministro de Turismo, con todos ellos, ayuda en esta gestión.

 

El segundo punto en importancia es la seguridad ante la amenaza terrorista; plantea un nuevo modelo de seguridad turística “nadie quiere ir de vacaciones y correr riesgos”, se muestra convencido de que no se puede combatir el impacto que dejan los ataques terroristas en un destino sin la ayuda de los principales medios de comunicación internacionales al señalar que “tenemos que mostrar a los medios cómo paliar estas situaciones, porque esas personas sólo buscan publicidad y si no se les da empezarán a modificar su forma de pensar; además, esto debe acompañarse de medidas de apoyo a las autoridades turísticas del país afectado para que la gente siga viajando al destino, a través de recomendaciones de la OMT”; en la misma línea, señala St.Ange que organizaría reuniones con las aerolíneas y con las autoridades de los países para proteger al turista y que no vuelvan a suceder casos parecidos. Durante su mandato como ministro de Turismo en Seychelles, el turismo registró un crecimiento del 19%, cifras sin precedentes que en su opinión se deben al éxito de colaboración público-privada.

 

La sostenibilidad sería otro de sus retos, con un plan de desarrollo turístico elaborado para su aplicación a muy largo plazo, en el que lejos de valorar el turismo por el número de llegadas, se piense más en el beneficio que puede aportar a los países y a sus ciudadanos; se trata de elevar la sostenibilidad a escala global.

También prevé la expansión de la OMT si alcanzara la Secretaría General de la Organización mediante la implantación de oficinas territoriales, lo que daría mayor valor a los estados miembros y permitiría un contacto permanente con la Organización. En su opinión, quien sea Secretario General en 2018 debe alcanzar un nivel superior, actuar de forma más práctica y apoyarse decididamente en los medios de comunicación; además, debe negociar con los responsables locales y contribuir a ampliar miras de cara a la industria turística para evitar la saturación de mercados.

En el caso concreto de España ha señalado que la cultura española debe reflejarse en el marketing y se ha mostrado partidario de las tasas para financiar los gastos de marketing que permitan promocionar los destinos.

 

El perfil de Alain St. Ange

Alain St.Ange estudió Dirección Hotelera y Turismo en Alemania y Francia y ha trabajado en hoteles y restaurantes en Seychelles, Islas del Canal y en Australia.

De la OMT forman parte 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload