PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Cáceres consiguió tentar al público en Madrid Fusión

February 14, 2017

La provincia de Cáceres ha promocionado sus productos gastronómicos en la cumbre internacional “Madrid Fusión 2017”, entre el 23 y el 25 de enero pasado. Durante tres días, el stand “Tentación-es”” de Cáceres, ha presentado los productos de calidad de sus siete Denominaciones de Origen Protegida de la provincia, a los que se suman las Indicaciones Geográficas Protegidas. De todo ello, informa Fernando J. Grande Cano, Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres.

Fernando J. Grande Cano, Vicepresidente Primero y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres. 

 

Sin duda la gastronomía es una forma de potenciar el turismo, ¿qué otros recursos trae Cáceres a Madrid Fusión?

Cáceres no sólo trabaja en los recursos patrimoniales de su provincia, también en los naturales y sobre todo en la gastronomía que es el motivo de nuestra presencia en este stand. Siempre hemos sido conscientes de la potencialidad de nuestros productos y por ello venimos realizando cada año un evento de promoción gastronómico donde poner en valor todos nuestros productos; esta iniciativa se suma a otras como las jornada de difusión para dar a conocer los productos que hacemos en Cáceres capital, los desayunos saludables con escolares, las catas comentadas con productos con Denominación de Origen o las demostraciones de cocina en vivo. Como colofón a nuestro programa “Tentación-es”, organizamos una gala donde cocineros de renombre cocinan con productos Denominación de Origen de la Provincia. Nuestra presencia en Madrid Fusión se complementa con la que tenemos en Forum Gastronómica o en San Sebastián Gastronómica, donde también damos a conocer nuestros productos de calidad.

 

¿Qué otros recursos se potencian?

Estamos trabajando con todas las comarcas para la promoción turística; Cáceres tiene cinco distintivos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y varias reservas de la Biosfera como Monfragüe, Tajo Internacional y un Geoparque, lo que amplía nuestras líneas de trabajo con otros recursos patrimoniales en Trujillo, Plasencia y Cáceres, por ejemplo; otra línea de actuación es la promoción del turismo familiar y de hecho hemos trabajado en “Family Point” dos destinos que son la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional que ya ostentan estos distintivos.

 

La Semana Santa es otro de los recursos más destacados

Sí, efectivamente, en la provincia tenemos la Semana Santa de Cáceres, que es Fiesta de Interés Turístico Internacional y la de Plasencia, de Interés Turístico Regional.

 

¿También han presentado una Red de Centros de Interpretación?

Efectivamente, era un conjunto de centros que estaban cerrados y hemos proporcionado ayuda a las entidades locales para que puedan contratar personal, abrirlos al público y crear una red que permita la mutua promoción de todos ellos, de forma que se irradie turismo hacia toda la provincia.

 

Más info: www.dip-caceres.es

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload