PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

"Acapulco, ven a crear tu experiencia"

February 13, 2017

La ciudad de Acapulco, situada en el estado de Guerrero, en la Costa del Pacífico mexicano, a 380 kilómetros de Ciudad de México, alcanzó su auge turístico en 1950, cuando numerosas estrellas de Hollywood la eligieron para disfrutar su tiempo de ocio; aunque hoy sigue siendo un atractivo destino, la mayoría de los turistas que atrae proceden de México y las autoridades turísticas tienen como objetivo la recuperación del turismo español, como señala en esta entrevista Alejandro González Molina, Secretario de Turismo del Estado de  Acapulco, México. 

 Alejandro González de Molina, Secretario de Turismo del Estado de Acapulco 

 

¿Cuál es la línea de actuación para recuperar el turismo español?

Acapulco es una de las marcas más poderosas en la historia del turismo del mundo y en el caso de España fue un destino de mucha demanda, tanto es así que en una época tuvimos vuelos directos desde Madrid y Barcelona. Cuando comenzó la competencia de Cancún, los Cabos y otros destinos, las oportunidades de promoción de Acapulco descendieron y ahora la nueva administración municipal, en colaboración con el nuevo gobierno del Estado, ha establecido una alianza para relanzar la marca Acapulco en España. En los últimos años, hemos acordado estrategias comerciales con El Corte Inglés, que dispone de más de 700 agencias en España y con Liverpool, en México, una cadena de similares características, que nos permitirá este año realizar una mejor promoción; también está previsto concertar acuerdos este año con Logitravel. La finalidad es iniciar alianzas para que España sea la puerta de entrada de nuestra plataforma en Europa y llegar a Italia, Alemania y Reino Unido. A los numerosos vuelos directos, como los de Aeroméxico, Iberia y Air Europa, que unen España con México, pretendemos conectar Ciudad de México con Acapulco y Cancún con Acapulco para mejorar las cifras de visitantes.

Acapulco es un destino para todos, a la jet set mundial se suma un importante sector de "lunamieleros", de artistas y de matrimonios, gente de a pie que busca este destino multigeneracional. Es el lugar donde todos tenemos una historia de contar, de ahí que nuestro eslogan sea sea “Ven a crear la tuya”.

Playa Condesa, Acapulco 

 

En cuanto a seguridad ¿cuál es la situación actual?

Está mejorando, pero es complicado combatir el grave problema del narcotráfico que en el caso de México es un asunto federal que se escapa de la competencia municipal correspondiéndole a la Policía, al Ejército y a la Marina, que en el caso de México, en lugar de estar en los cuarteles, están combatiendo el narcotráfico.

 

Más info: www.acapulco.gob.mx

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload