PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Carnaval de Badajoz

January 31, 2017

DEL 24 AL 28 DE FEBRERO

 

 Entre el 24 y el 28 de febrero próximos Badajoz celebrará su tradicional carnaval, que está considerado uno de los tres mejores de España y fue declarado en 2011 fiesta de Interés Turístico Nacional. Su principal valor es la participación popular que reúne en el casco antiguo y en la zona centro a miles de personas disfrazadas; en sus desfiles participan cerca de 4.000 personas y el concurso de murgas logra reunir anualmente a varias decenas de ellas.

 

Grandes y pequeños disfrazados, enmascarados o desenmascarados, vecinos y visitantes, peñas, cuadrillas, bandas, coros y agrupaciones religiosas, gastronómicas o socioculturales, participan en esta fiesta que no deja impasible a nadie. Hay que ir a Badajoz en Carnaval e integrarse en la fiesta como un pacense más.

 

El “Viernes de Carnaval” comienza con el desfile de las comparsas infantiles en el que las “promesas del carnaval” recorren las calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de España, donde miles de personas presencian el Pregón. Por la noche, se celebra la “Gran Final del Concurso de Murgas”. El “Sábado de Carnaval” abre con el Concurso de Disfraces Populares y esa noche, las calles del Frente Sur y del Frente Norte, se transforman para acoger una enorme fiesta de disfraces donde nadie puede ir sin disfraz. Existen numerosas tiendas clásicas y menos clásicas donde adquirir el disfraz y los complementos los encontrarás en la Plaza de San Francisco.   El “Domingo de Carnaval” se celebra por la mañana el Gran Desfile de Comparsas, grupos menores y artefactos que recorren el Paseo Fluvial, Santa Marina, Enrique Segura Otaño y la Avenida de Europa. El “Lunes de Carnaval”, víspera del entierro de la Sardina, se organizan concursos de disfraces y actuaciones infantiles y se sale de fiesta y se baila hasta el amanecer.

 

El “Martes de Carnaval” marca el inicio del fin del carnaval con la reunión en el Barrio de San Roque para el Entierro de la Sardina, organizándose un cortejo fúnebre en el que cientos de plañideras vestidas de negro riguroso siguen al féretro de la Sardina, precediendo al desfile de comparsas. Durante el día, puedes “ir de murgas” para ver sus actuaciones en los bares, plazas y calles de Badajoz. Hacia mediodía, es obligatorio dirigirse hacia la Plaza Alta, visitar la Alcazaba, la Torre de Espantaperros, los jardines de La Galera y el Museo del Carnaval y, después, no te pierdas el Desfile de Comparsas. Por la noche no faltes a tu cita en la Plaza de Santa María de la Cabeza hasta las 3,00 y en la Plaza de España hasta el amanecer Durante el día, puedes “ir de murgas” para ver sus actuaciones en los bares, plazas y calles de Badajoz.

 

Hacia mediodía, es obligatorio dirigirse hacia la Plaza Alta, visitar la Alcazaba, la Torre de Espantaperros, los jardines de La Galera y el Museo del Carnaval y, después, no te pierdas el Desfile de Comparsas. Por la noche no faltes a tu cita en la Plaza de Santa María de la Cabeza hasta las 3,00 y en la Plaza de España hasta el amanecer.

 

Más info: www.turismobadajoz.es

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload