PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

"Elijo Badajoz"

January 30, 2017

Entrevista con Javier Fragoso, alcalde de Badajoz

 

Es el eslogan que el Ayuntamiento de Badajoz mantiene para este año. Su finalidad es demostrar que en Badajoz no existe mes en el que el viajero no encuentre al menos un par de motivos para visitar esta ciudad increíble y así lo manifiesta en esta entrevista Javier Fragoso, alcalde de Badajoz. Después de un año 2016 repleto de actividades que han hecho de la ciudad una cabecera de eventos, Badajoz prepara su estrategia turística de 2017 sobre dos ejes que se suman a los productos ya consolidados: la internacionalización de las Fiestas de Semana Santa y Carnavales ya declaradas de Interés Turístico Nacional y el turismo activo.

 

¿Cuáles son las principales novedades para 2017 en Badajoz?

Estamos inmersos en plena promoción para la declaración como Fiestas de Interés Turístico Internacional del Carnaval y de la Semana Santa, una vez que han cumplido el requisito mínimo de cinco años desde que fueron declaradas de interés Turístico Nacional; en este sentido, hemos iniciado el plan estratégico mediante presentaciones en Colonia, Macao y China, nos han solicitado material desde Australia y estamos promocionando en Portugal, Francia e Italia. El Carnaval pacense merece la pena disfrutarlo ya que es un carnaval de calle, no de exposición con un  gran componente de participación; no obstante, este año venimos con otra novedad que se suma a lo ya consolidado como el turismo de “shopping” o de “salud”, se trata de un turismo activo que está muy de moda y que muy pocas ciudades pueden ofrecer, que es el “turismo de observación de aves” en plena ciudad, de tal forma que con salir del hotel y pasear por la orilla del Guadiana, es posible ver una garza imperial o un martín pescador; a ello se suman las posibilidades de senderismo sin salir de la ciudad, de realizar rutas en bicicleta y las que ofrece tener un espacio de autocaravanas dentro del espacio monumental de nuestra ciudad que permite ver monumentos como la Alcazaba o la Torre de Espantaperros.

 

 Javier Fragoso, en la pasada edición de Fitur, con la Alcazaba de Badajoz de fondo.

 

¿Continuará el proyecto de iluminación nocturna de los monumentos de la ciudad?

Tenemos en marcha un proyecto con fondos Jessica, que financia proyectos de eficiencia energética y energías renovables, destinado al suministro y montaje para incorporar led a todo el alumbrado público y la implantación de telecontrol, así como un sistema de información geográfica. Además del cambio de iluminación que supone un ahorro, su finalidad es mejorar la sostenibilidad toda vez que permite emitir menos CO2. Al mismo tiempo, nos permitirá realizar rutas que permitan descubrir la ciudad desde otra óptica.

 

¿Cómo calificaría la gastronomía de Badajoz?

Badajoz ofrece una simbiosis de lo mejor de la gastronomía extremeña y lo mejor de la alentejana portuguesa; es un punto de fusión que hace que nuestra cocina sea diferente a lo que se puede encontrar en cualquier otro lugar del mundo.

 

Más info: www.turismobadajoz.es

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload