PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Hotel Hospes Palacio de Bailío, histórico bienestar

January 27, 2017

En el corazón de Córdoba  se encuentra el Hospes Palacio del Bailío, primer cinco estrellas de la ciudad. El edificio en el que se ubica está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento en el año 1982 y representa una clara apuesta por la combinación de cultura, bienestar, arte, historia, gastronomía y descanso.

Dispone de 53 habitaciones, 34 Dreamer, 11 Deluxe, 4 Junior Suites,

3 suites y una Gran Suite Loft.

 

En el palacio en el que se ubica moraron decenas de familias, la última, la familia Castejón y fue sede de Correos y de la Guardia Civil; el abuelo de Carlos Castejón la compró en 1929 al torero Machaquito por 150.000 pesetas. Todas las características originales de la casa se han preservado y posee una magnífica pinacoteca. La entrada al hotel se realiza a través del Zaguán por el que se accede a la parte principal de la casa. El patio central de 160 m2, con un suelo de cristal, desvela los vestigios de una impresionante villa romana del siglo I d.C. Además es el único hotel con baños romanos interiores y piscina exterior, que se ubica en un oasis rodeado de árboles frutales y plantas aromáticas. Otro amplio zaguán interior da paso al patio y a la escalera principal. Tanto el patio principal como la galería han preservado parte de la antigua decoración, al igual que el llamado Salón Castejón, que recuerda a la capilla del Mihrab de la Mezquita de Córdoba.

 

Vista de la piscina 

 

Una de las más bellas estancias es el Patio de la Fuente de la Concha que alberga una de las habitaciones. En la planta baja destaca la Junior Suite Don Quijote, una habitación/sala oval decorada en estilo historicista. En la planta primera, se ubica la suite de “El Gran Capitán”, dividida en dos espacios por dos portadas que son obra de escayola del siglo XIX. En total, dispone de 53 habitaciones, 34 Dreamer, 11 Deluxe, 4 Junior Suites, 3 suites y una Gran Suite Loft. El apartado gastronómico corresponde al restaurante Aberquina, donde su chef, Javier Moreno, reinventa la cocina cordobesa con una cocina fresca, de producto, donde se entrelazan los sabores, técnicas y productos locales y nacionales con los sabores y diferentes tipos de elaboraciones de Perú, México, Vietnam, Japón y Tailandia. Todo esto junto hacen que la cocina que desarrollan sea una explosión de sabores, donde el amargo, el ácido , el picante, dulce y salado se encuentran en el mismo bocado en perfecta armonía.  A las instalaciones del hotel se suma Bodyna, un singular SPA en medio de termas romanas. Dispone de dos salas para eventos, una para 30 personas y otra para 100.

Bodyna, el SPA del Palacio del Bailío

 

Hospes Palacio del Bailío *****

C/ Ramírez de las Casas Deza, 10-12  (Esq Torres Cabrera, 23)

14001 Córdoba

Tel.: 957 498 993 Fax: 957 498 994

palaciodelbailio@hospes.com

www.hospes.com

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload