PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Cáceres, un plató natural de cine

Arco de la Estrella 

 

La ciudad de Cáceres es la elegida para la realización de varios rodajes cinematográficos de lo más punteros en la actualidad. En los últimos meses, ha sido el escenario para la grabación de las series de ABC “Still Star Crossed” la secuela de “Romeo y Julieta” y de “La Catedral del Mar” de Antena 3. Todo el equipo de la serie de ABC, formado por unas 200 personas, ha residido durante los cinco meses de grabación en la capital, desde donde se desplazarán a otros puntos de la geografía española. La serie mostrará a Cáceres convertida en la Verona del siglo XVI. Con la serie “La Catedral del Mar”, Cáceres se transformará en la Barcelona del siglo XIV, basada en el best seller de Ildefonso Falcones, que ha propiciado la llegada a la ciudad de 150 actores y 120 técnicos. La fachada de la Concatedral, las torres de la Preciosa Sangre, la Plaza de Santa María y la de San Jorge, son algunos de los escenarios y la llegada de figurantes repercute favorablemente en la hostelería y el comercio de la ciudad. Entre los rodajes más esperados en Cáceres ha estado el de “Juego de Tronos”, de la cadena americana HBO, que llegó a la ciudad monumental los días 14 y 15 de diciembre para desarrollarse en escenarios como el Adarve, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Plaza de los Golfines, Plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía y Plaza de las Veletas. La Diputación de Cáceres, ha cedido a la serie “Still Star Crossed” el auditorio de San Francisco hasta finales de año. Cáceres fue también sede del rodaje de la serie de TVE “Isabel” y en 2010 de la película “Planes para Mañana”. Cáceres es lugar de rodaje elegido desde 1964, cuando fue la sede para la grabación de la película “El Tulipán negro”, a la que le siguieron “Leonor”, “La lozana Andaluza”, “Los Señores del Acero”, “1492, la conquista del paraíso”, “La Celestina” y otras. Los turistas que en estos días visitan la ciudad, tienen así la posibilidad de presenciar en directo varios de los rodajes más pujantes de la actualidad.

 

Concatedral de Santa María

Es la sede central del rodaje “La Catedral del Mar”, que también  ocupará espacios como las plazas de Santa María, San Mateo y Las Veletas, así como las calles Ancha, Alana y Callejón de la Monja. La concatedral de Santa María es la iglesia más importante de la ciudad; se construyó entre los siglos XV a XVI y sus portadas son modelos góticos. Su retablo es del siglo XVI y la imagen que se conserva en la capilla del Cristo Negro, protagoniza una de las procesiones más importantes de la Semana Santa cacereña

 

Casco antiguo

Todo el casco antiguo de la ciudad ha sido y es en la actualidad el escenario elegido para el rodaje de series y películas. Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1986, es uno de los conjuntos mejor conservados de Europa y está formado por edificios de la Edad Media y del Renacimiento. Tras pasar el arco de la Estrella, desde la Plaza Mayor, el viajero se traslada a los orígenes de la ciudad, cuando Cayo Norbano Flaco fundó la Norba Caesarina, que fue reconquistada por Alfonso IX el 23 de abril de 1229, de ahí que San Jorge sea su patrón; sus magníficas construcciones, adquirieron todo su esplendor en tiempos de los Reyes Católicos. .

 

Más info: turismo.ayto-caceres.es

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload