PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Acantilados de Buciero

August 8, 2016

Los acantilados del Buciero encontrarás paisajes de gran espectacularidad, con caídas verticales que llegan a superar los 200 metros en la zona oriental del Monte (Punta del Caballo o Peña del Fraile).

Este impresionante relieve es resultado de la acción erosiva del mar en combinación con la verticalidad de los estratos calizos. Aparte de su interés paisajístico, estas áreas poseen gran valor por su singularidad desde el punto de vista botánico y faunístico. Colonizan los grandes escarpes distintos cinturones de plantas halófitas (resistentes a la salinidad) capaces de soportar las duras condiciones climáticas de este entorno, coronado por las encinas que literalmente “cuelgan” sobre los acantilados.

 

Su fauna está formada por una importante colección de invertebrados en la que destaca la presencia de aves marinas que anidan en los cortados, como el cormorán moñudo, que aquí representa una de las mayores colonias del Norte de España. También habitan los acantilados rapaces como el milano negro, el cernícalo o el halcón peregrino, y otras especies adaptadas como el roquero solitario.

Los Fuertes de San Martín, San Carlos y Mazo o Napoleón y el Faro del Caballo como sus señas arquitectónicas más relevantes. Además, existen varias cuevas con yacimientos prehistóricos, entre los que destaca el Abrigo del Perro.

 

Santoña, una bahía única

Santoña, además de anchoas, marismas y carnavales es una bahía única donde encontrarás un monte con senderos y parajes increíbles, un paseo marítimo como hay pocos y un puerto pesquero de los más bonitos. Sus playas de San Martín y Berria son auténticos reclamos turísticos y la despensa de su mejor producto gastronómico. En plena comarca Trasmerana, en Cantabria, Santoña es, simplemente, un lugar perfecto.

Anchoas de Santoña 

 

Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Es otra de las joyas naturales de Santoña, formada por más de 4.000 hectáreas de alto valor ecológico. Este humedal está considerado uno de los enclaves de mayor diversidad biológica de España, con más de 20.000 aves de 120 especies diferentes, pequeños mamíferos y una flora singular. Para descubrirlas, sigue el recorrido establecido y que discurre sobre los diques de la Marisma de Bengoa, al norte del casco urbano de Santoña y por un camino paralelo a la carretera C-629.

 

El mar, protagonista indiscutible

El mar es el protagonista indiscutible de algunos de los enclaves más hermosos de la villa de Santoña. Sus extraordinarias playas ofrecen al visitante un ambiente tranquilo. La de Berria, a dos kilómetros del casco urbano, ofrece dos kilómetros de recursos paisajísticos únicos y tiene un enorme interés natural por estar rodeada de los encinares del Brusco y el Buciero. La bandera azul obtenida este año, acredita sus magníficas condiciones ambientales y la calidad de sus instalaciones.

 

San Martín, en el centro de la villa y junto al paseo marítimo, es apta para todos los públicos y permite practicar numerosas actividades náuticas, con reputadas escuelas de surf y vela.

Su vida cotidiana manifiesta la existencia de una relevante industria conservera sobre la que conviene ilustrarse para descubrir la esencia de la anchoa, uno de sus productos más apreciados, declaradas las mejores del mundo, que junto con el bonito configuran buena parte de su magnífica oferta gastronómica.

En sus coloridos carnavales marineros, declarados fiesta de interés turístico nacional, el viajero descubre el carácter afable y animado de los cántabros.

El Faro del Caballo

 

Más info:

turismodecantabria.com  

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload