PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Costa Rica, megadiverso

Costa Rica, ese bello país que une América del norte con América del Sur, es pequeño en comparación con otros países latinoamericanos pero grande en naturaleza, hospitalidad y micro-climas. Con solo 51 100km2 (lo que representa 1/5 parte de España o bien el tamaño aproximado de West Virginia en Estados Unidos) posee casi el 5% de la Biodiversidad del Mundo, más de 900 especies de aves, 400 especies de anfibios y reptiles y miles de especies de insectos, lo que lo convierte en un verdadero Paraíso Neotropical.

 

Si comparamos el espacio por la cantidad de especies de Costa Rica, se obtiene una densidad de biodiversidad entre las primeras del mundo. Puedes caminar por los bellos campos verdes en las faldas de los volcanes del valle central o bien estar en el cálido Océano Pacífico disfrutando de unas olas, sea como sea lo disfrutarás.

En Costa Rica puedes ver el amanecer saliendo del Océano Atlántico y viajar unas pocas horas y ver el atardecer caer en el Océano Pacífico. Puedes estar a unos 8 grados centígrados en las partes altas de la cordillera de Talamanca y a solo 3 horas estar a 38 grados centígrados en las costas costarricenses.

Mi nombre es Álvaro Cubero Vega y soy guía naturalista costarricense y fotógrafo de vida silvestre, he dedicado gran parte de mi carrera a conocer a profundidad mi país y mostrárselo a todas las personas que gustan de la vida verde de la naturaleza. Les invito a conocer un poco más de este pequeño paraíso pero tan surtido como el mundo entero.

Ubicados a solo 9 grados del ecuador tenemos un sol casi perpendicular que nos da 12 horas de luz continua durante todo el año, con unas pocas variaciones. Tenemos diversas zonas de vidas como el bosque nuboso, el bosque lluvioso y el bosque seco tropical, entre otros.

 

 

 

El Pura Vida, más que un slogan, una forma de vida

Esta frase que ya identifica a Costa Rica como un país hospitalario, sin preocupaciones y de gente amable, ya es todo un icono     y nos identifica como costarricenses, somos un país sin ejército desde1948 y con una clara tendencia a cuidar de nuestros recursos naturales.

La gente puede resolver todo un problema con el Pura Vida, lo puedes utilizar para saludar al llegar, para despedirte, puedes usarlo para preguntar sobre el estado de ánimo de alguien o bien para cualquier uso donde la amabilidad esté de por medio.

Puedes conocer el país viajando por los Parques Nacionales, conociendo las reservas privadas o bien haciendo tours de aventuras.

Para llenarte de aventuras a Costa Rica le sobran experiencias; puedes hacer Tirolesa, viajar por los rápidos de Costa Rica haciendo rafting, conocer las alturas del bosque en los puentes colgantes, disfrutar de una buena taza de café en las tierras altas. Hay tanto por hacer y lo mejor de todo es que puedes lograr casi todo en tu primer viaje por ser un país relativamente pequeño.

La observación de aves es tan importante como el turismo mismo, ya que al tener tantas especies las personas buscan pasar esas mañanas rodeados de estos emplumados donde tenemos muchísimas especies endémicas (que son propias de una zona).

En síntesis Costa Rica representa como ningún otro lugar la frase de “Las mejores cosas vienen en frascos pequeños” ya que acá encontrarás todo lo que buscas para pasar unas excelentes vacaciones.

 

 

 

Un país exuberante

Costa Rica es un país exuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio. Este destino permite el conocimiento y observación de rasgos sobresalientes de la naturaleza, procesos ecológicos, geológicos y otros por el estilo como la observación de aves, flora y fauna, volcanes, caminatas, senderos, parques nacionales.

El territorio está dividido en 20 parques naturales, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades eco-turísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada e incluye: paseos a caballo, caminatas por senderos montañosos, salidas guiadas para la observación de aves, bosques, paisajes y acervos naturales, así como teleféricos, lagos y ríos cargados de fauna y flora.

Este producto turístico no solo tiene como objetivo ofrecer hermosas experiencias naturales a los turistas, sino que también, educa a los  visitantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales.

 

(*) Álvaro Cubero es un galardonado fotógrafo de vida silvestre de Costa Rica y guía naturalista de Costa Rica, colaborador de la National Geographic  Latinoamérica y especialista en turismo de observación de vida silvestre.

www.alvarocubero.com

 

 

 

Datos

Costa Rica abarca menos del uno por ciento de la superficie del planeta   

  -51.100 kilómetros cuadrados-, pero alberga el 5% de la biodiversidad mundial y el 3,5 por ciento de la vida marina universal, convirtiéndolo en uno de los países con mayor riqueza biológica en el mundo

 

Costa Rica alberga a más de 500 mil especies de flora y fauna incluye:

•  850 especies de aves

• 100 especies de ranas

• 150 especies de orquídeas

• 150 especies de murciélagos

 

Costa Rica cuenta con tres sitios declarados como Patrimonio Mundial por la UNESCO:

• Isla del Coco

• Parque Nacional la Amistad

• Área de Conservación de

Guanacaste.

 

En casi 26 años, Costa Rica pasó de tener un 21% de su territorio con cobertura boscosa a poco más de un 52%, lo que lo convierte en uno de los pocos países del mundo que recupera sus bosques, los cuales albergan cerca del 11% de la diversidad de murciélagos y el 10% de la totalidad de helechos del planeta Tierra.

 

Costa Rica cuenta con un posicionamiento a nivel internacional como el primer destino líder en ecoturismo y posterior en turismo sostenible, un concepto que logra un equilibrio entre su desarrollo económico,respetando el patrimonio e incluyendo a las comunidades como parte de ese crecimiento

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload