PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Puerto Plata, paraíso acuático

June 29, 2016

 

Puerto Plata es uno de los principales centros de turismo activo de República Dominicana. Aguas cálidas y vientos variantes son lo que han hecho de esta zona el destino preferido para la práctica de deportes acuáticos y de vela en un ambiente eco-turístico y de aventura.

 

 

 

También puedes practicar golf en Playa Dorada, en Los Mangos o en Playa Grande o explorar el puerto a bordo de un 4 wheel guiado por expertos cruzando sus campos de caña de azúcar, el río Camú y los pueblos de Montellano o hacer un tour por Cofresí, Maimón, Palo Indio o El Toro y, a bordo de un buggie, descubrir bosques tropicales, ríos, montañas y playas aisladas.

 

Puerto Plata se sitúa entre mar y montaña, en la costa norte de la República Dominicana y es la región preferida de quienes buscan un subidón de adrenalina realizando deportes náuticos o descubriendo, poco a poco, todos sus recursos.

También conocida como la Costa de Ámbar, ya que posee uno de los más raros tipos de ámbar en Puerto Plata se encuentran lugares bien conocidos como el Parque Marino Ocean World, la Fortaleza de San Felipe o la fábrica del Ron Brugal, donde se destila y se añeja la caña de azúcar que asegura el verdadero sabor del ron dominicano favorito dentro y fuera del país.

La visita al Ocean World Adventure Park es más que recomendable si buscas delfines, leones marinos, manta rayas, aves tropicales o tiburones y te ofrece una experiencia única aderezada con una gastronomía de 5 estrellas, música en vivo, juegos, vistas espectaculares al océano y un exótico y tropical “Bravísimo Show”. 

 

Fortaleza de San Felipe

Entre la arquitectura de Puerto Plata, destaca esta fortaleza que los españoles comenzaron a construir en 1541 para protegerlo de los piratas que se sentían atraídos por las miinas de oro y plata existentes en la isla. Está ubicada en la llamada “Puntilla del Malecón”, con excelentes vistas al Altántico y durante muchos años funcionó como prisión. Actualmente es un museo donde se exhiben artefactos antiguos y numerosos legados históricos que muestran las técnicas que en aquellos tiempos se utilizaban para defender la fortaleza.

 

 

 

 

Un calendario repleto de eventos

La actividad es incesante en Puerto Plata y durante todo el año se desarrollan eventos de gran interés. Uno de ellos es el Caribbean Laser Midwinter Regatta, que marca el inicio del calendario mundial de Regatas de Veleros Laser, que atrae a los mejores del mundo; se celebra todos los años en enero en Cabarete, capital mundial del Kitesurfing y está patrocinada por el Laser Training Center, con apoyo de la Federación Dominicana de Vela. En febrero, no puedes perderte el Carnaval en el malecón, una tradición en la que los desfiles, la música y los bailes populares se suman a las demostraciones de arte y cultura y por supuesto a su excelente gastronomía.

En abril Cabarete vuelve a ser la protagonista indiscutible en el Master Of The Ocean; es el momento en el que atletas nacionales e internacionale s de kitesurfing, surfing y windsurfing, se reúnen en el más exigente triatlón de deportes acuáticos. En noviembre es el turno, en la Playa Encuentro, del Masters Surf, donde compiten amanates de este deporte de todas las edades.

La música es otro elemento ineludible en Puerto Plata, por ello, si la estancia coincide en el mes de octubre, es fácil que puedas asistir a uno de los festivales de merengue más populares de República Dominicana en el Malecón; si es noviembre, puedes asistir al Festival anual de Jazz en las playas de Cabarete, donde actúa una cuidada selección de músicos de Jazz de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico y República Dominicana.

 

 

 

Excursiones a las que no debes renunciar

Quienes buscan un ejemplo de ecoturismo y turismo sostenible lo encontrarán en los 27 Charcos de Damajagua, un monumento natural que forma parte del sistema de áreas protegidas de República Dominicana. Aquí no sólo descubrirás los saltos del agua, también todo el mundo criollo que se sucede a través de un sendero repleto de aguas cristalinas y frescas, cuevas, “toboganes” naturales y enormes rocas mooldeadas por la erosión de las aguas. Caminarás durante 40 minutos por un bosque rodeado de naturaleza que te conducirá al primer charco donde, río abajo, comienza la aventura. No renuncies a las excursiones a Cayo Arena para practicar snorkeling, ni al Outback Safari para disfrutar de un refresante baño en el río Camú y del “boogie board” en la playa Boca Nueva de Montellano. Tampoco te pierdas el Monster Truck para sumergirte en uno de los más puros campos de caña de azúcar de la costa norte y donde puedes descubrir cómo viven los dominicanos y como es la escuela local, la casa y la granja de una familia. Puedes volar atado a un cable sobre verdes valles con el Zip Linnin en Yasika Adventure Park o acercarte a la Monke y Jungle, donde habitan 15 ardillasy 6 monos Capuchinos.

 

Qué hacer en Puerto Plata 

 

• OCEAN WORLD ADVENTURE PARK

Lleva a sus visitantes a un encuentro cercano y personal con majestuosos habitantes del océano como son los delfines, leones marinos, manta rayas, aves tropicales, tiburones y otros más, ofreciéndole una experiencia única, y al lado de la marina, se encuentra el Ocean World Casino. Este gran parque, sumerge a sus visitantes dentro de una atmósfera diferente desde gastronomía 5 estrellas, música en vivo, juegos, vistas espectaculares al océano, salón para cocteles, hasta el exótico y tropical “Bravísimo Show”.

www.oceanworld.net

 

• 27 CHARCOS DE DAMAJAGUA  

¡Sólo para los más aventureros! Camine y escale las espectaculares cascadas, bajo un denso bosque y sobre cristalinas aguas. Sienta cómo sus sentidos vuelven a la vida a través de esta fabulosa experiencia natural. Los más valientes pueden saltar, deslizarse y nadar dentro de fabulosas y pacíficas piscinas naturales. Aunque no se necesita experiencia, saber nadar es imprescindible.

www.27charcos.com

 

• MUSEO DEL ÁMBAR

Alojado en una increíble muestra de arquitectura victoriana llamada Villa Bentz, cuenta con una colección única del valioso ámbar dominicano que data de millones de años atrás. Muestra detalladamente cómo se formó el ámbar e inclusive cómo los insectos incrustados en los mismos sirvieron de inspiración para la película Jurassic Park. El museo ofrece tours guiados en varios idiomas. El horario del museo es de lunes a sábado de 9 a.m.-6 p.m.

www.ambermuseum.com

 

En Villa Bentz, visita el museo del Ámbar, donde encontrarás una colección única del valioso ámbar dominicano con millones de años de antigüedad. Descubrirás cómo se formó el ámbar y cómo los insectos inscrustados en él inspiraron a los guionistas de Jurasic Park.

 

 

• ARQUITECTURA VICTORIANA

El centro de la ciudad de Puerto Plata es conocido por sus casas al estilo victoriano que datan de finales del siglo 19 y principios del siglo 20, y edificios públicos adornados con bellas cornisas de madera calada (gingerbread) en colores pasteles. Los visitantes pueden apreciar los encantos de aquella época mientras toman un paseo por el corazón de la ciudad, decorada con exquisitos detalles de la arquitectura Victoriana.

 

• FORTALEZA DE SAN FELIPE  

En 1541, los españoles comenzaron a construir esta fortaleza con la finalidad de proteger Puerto Plata de los piratas y otros intrusos, y la misma fue concluida en 1577, haciendo de ésta el más sólido remanente histórico de la arquitectura colonial de la época.

 

• LOMA ISABEL DE TORRES Y TELEFÉRICO

Puedes apreciar impresionantes vistas de la ciudad de Puerto Plata desde la cima de la Loma Isabel de Torres. Un emocionante paseo en teleférico de 10 min de duración transporta los visitantes a una altura de 810 mts entre densas nubes y vistas espectaculares hacia la cima de la montaña. A su llegada, se deleitará caminando entre la más vistosa y exuberante variedad de flores exóticas que abundan dentro de su jardín botánico. En la cima, podrá apreciar el Cristo Redentor, una réplica de la estatua que se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro.

 

 

Más info: godominicanrepublic.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload