PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

Restaurante Ático by Ramón Freixá

May 12, 2016

El restaurante Ático de Madrid, ubicado en el Hotel The Principal, se ha convertido, en sólo seis meses, en uno de los grandes del panorama gastronómico madrileño. Ramón Freixá, ha elegido la nueva sede para plantear la evolución de su cocina prêt-à-porter, revisando la gastronomía española para centrar su producto artesanal en los iconos del producto y el sabor.

 

En su nueva sede, rinde tributo a los huevos rotos con “nuestra versión de los huevos rotos”, que son un canto gastronómico al jamón ibérico de bellota, los huevos de codorniz fritos y mini tortilla esférica de patatas hecha con huevos de gallina campera. El homenaje a la cocina catalana tiene nombre de “Ravioli de patata rellenos de butifarra negra y alubias del Ganxet”, con las que el autor rescata una de las recetas más celebradas en la que el sutil crujiente de patata contrasta con la untuosidad de la butifarra. De la gastronomía isleña del sur, nos acerca un “Templado de patatas patacones y palmito con mojo tricolor”, tampoco faltan la “Menestra de alcachofas de la huerta navarra”, la “sopa de tomate de la huerta murciana con ahumados” ni la “pata de pulpo con panceta”. El País Vasco tiene su representación en la merluza, cocinada a baja temperatura y con piparras y pimientos rellenos de brandada; de Castilla el bacalao confitado con guiso de garbanzos y de Barbate el lomo de atún con cítricos y blinis.

 

 

 

 

Los amantes del socarrat tienen aquí su arroz, en raciones individuales, en llauna o lata al horno con pato y cigalas y si se prefiere carne, también está la hamburguesa de ternera reposada con pan de cristal, chutney de tomate y un toque de humo en directo, la presa ibérica o el prensado de pollo de corral y anguila con manzanas asadas. Entre los postres, la condición de pastelero y amante del chocolate de Ramón Freixá se deja notar en “Olé, Olé: El primer chocolate que vino de América” una de las propuestas más destacadas; sin olvidar clásicos revisados como la Crema Catalana, Tarta de Santiago 2.0 o Cremoso de Torta del Casar con guindas. En cuanto a los vinos, se propone una selección que recoge la identidad vinícola española, con referencias de personalidad, sabrosas, divertidas y de una excelente relación calidad-precio.

 

El importe medio del menú es de 45 euros, pero a medio día, de lunes a viernes, puedes solicitar el Menú Ejecutivo, al precio de 35 euros con IVA, que incluye el “Plato del día”, casero por naturaleza, un entrante a la carta, postre, agua y café

 

 

 

Restautante Ático

Calle Marqués de Valdeiglesias, 1  

 

28004 Madrid Teléfono:

915 32 94 96

www.restauranteatico.es 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload