PUBLICIDAD
banner standart-ByNature-SU_FozIguacu936

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es

48 horas en Londres

June 21, 2016

 

Conocer Londres en su estado puro requiere una larga explicación y una no menos larga temporada; la City y sus 32 municipios exigen su tiempo para recorrer palmo a palmo los 1572 kilómetros cuadrados de su superficie, casi tres veces la de la ciudad de Madrid, donde viven cerca de 9.000.000 de personas de numerosas culturas que se entienden en más de trescientos idiomas y que son cerca de 13.000.000 si contamos el área metropolitana. Es imposible condensar toda su oferta en unas cuantas páginas, pero sí se puede acercar la realidad diaria de esta ciudad palpitante donde durante años reiteran sus éxitos la mejores obras de teatro, los musicales más alucinantes y las representaciones culturales más novedosas.

 

Entre los sitios que no puedes obviar están la ciudad de Westminster, en la zona central del Gran Londres y haciendo frontera con el Támesis, que es la sede del Gobierno y el lugar donde se encuentran Buckingham Palace, las Casas del Parlamento y el 10 de Downing Street. Numerosos comercios se distribuyen por sus calles más famosas: Oxford, Regent, Picadilly y Bond. El Big Ben, nombre por el que se conoce a la torre norte del edificio del Parlamento Británico, posee el reloj de cuatro caras más grande del mundo y es famoso por su fiabilidad; su interior no puede ser visitado por los extranjeros y los británicos pueden hacerlo pero solicitando permiso con bastante antelación pese a lo cual, es parada obligada para el turista.

 

Desde el 26 de agosto de 2012, la torre tiene un nuevo nombre, Elizabeth Tower, para conmemorar los 60 años de reinado de Isabel II. Aunque muchos de los magníficos edificios londinenses quedaron destruidos tras el gran incendio que asoló la ciudad en 1666, algunos de piedra y las estructuras de Estilo Tudor sobrevivieron; a tu paso por la ciudad, la arquitectura en Londres te muestra edificios de estilo georgiano, victoriano y eduardiano, que hoy conviven con la arquitectura moderna. Entre los monumentos financieros del siglo XVIII destacan la Bolsa Real de Londres, que hoy es un centro comercial de lujo y el edificio del Banco de Inglaterra o “The old Lady”, entre Cornhill Street y Lombard Street, donde hasta 2004 se encontraba el London Stock Exchange, actualmente en Paternoster Square.

 

Camden Town es uno de los barrios más famosos de la ciudad, pero no por sus monumentos, sino porque alberga uno de los mercadillos callejeros más pintorescos de Londres y es el lugar de actividades para la cultura alternativa donde si no quieres o no puedes, no tienes que gastarte nada. Londres funciona a pleno rendimiento a casi todas las horas, todos los días del año y para ver su actividad, en muchas ocasiones, no tienes que realizar gasto alguno; puedes asistir gratis al Museo Británico, que expone obras de la humanidad desde la prehistoria hasta la época moderna en todo el planeta y también, completamente gratis, puedes visitar el Tate Modern, un moderno museo, antigua fábrica, donde se pueden admirar obras de arte de todo tipo, en cuya planta sexta, su cafetería, ofrece fascinantes vistas de la City.

 

La Galería Nacional, en Trafalgar Square, ofrece , también sin desembolsar importe alguno, una enorme colección de pintura europea de los siglos XII a XIX, con obras de da Vinci, Botticelli, Van Gogh, Renoir y otros grandes pintores.  Igual de económico es asistir a la exposición permanente de dinosaurios en el Museo de Historia Nacional o el Museo de Victoria y Alberto, donde descubrirás auténticos tesoros, el Museo de la Ciencia, que pone a prueba tu cerebro casi sin que lo percibas o el Museo Marítimo Nacional y la Casa de la Reina. Greenwich, conocido por ser el lugar donde se define el meridiano cero, sede del Museo Marítimo, está repleto de librerías, anticuarios y mercados.

 

 

THE LONDON PASS

 

El London Pass es tu mejor pasaporte para visitar los monumentos de la ciudad sin preocuparte por las colas que pueda haber. Con el pase tienes entrada gratuita a más de 60 atracciones, recorridos turísticos, lugares de interés y museos, además de un tour gratuito en Open Bus, con la fórmula “Stop&Go”, una guía práctica y más de 20 ofertas exclusivas, entre otras ventajas. Obtendrás el reembolso completo de los London Pass no utilizados y tienes la garantía gratuita para las compras por internet, además puedes hacer cambios de última hora.   www.londonpass.es

 

OYSTER

 

La tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte, lo que hace mucho más cómodo viajar en transporte público por Londres. Depositas dinero en la tarjeta y pagas cuando quieras en el metro, DLR, London Overground y en la mayoría de los servicios del National Rail de Londres, además, es una de las pocas formas de pagar el billete en el autobús, pues no aceptan dinero en efectivo. La tarjeta Oyster para visitantes no tiene vigencia y puedes utilizarla en el próximo viaje a Londres o dársela a tus amigos.

 

London Eye. Imprescindible

 

Es la enorme noria, de 135 metros de altura, conocida como El Ojo de Londres, que inaugurada en el año 2000 ha conseguido convertirse en un icono de la ciudad. Sólo la Nachang en China y la de Singapore Flyer superan su tamaño. En su interior tiene 32 cabinas de cristal, de 10 toneladas de peso cada una, con capacidad para 25 personas, que giran constantemente en durante 30 minutos a velocidad lenta para que la gente pueda subir a ella sin detenerse.

www.londoneye.com

 

 

Made in London

 

Además de ser el nombre de un grupo de música y de una película, es el qué comprar para traerte un pedacito de Londres y tienes una gran variedad de artículos; desde ropa de diseño comprada en una de las grandes capitales de la moda y el hogar de los más prestigiosos diseñadores,  hasta la comida o bebida de lujo, hay un enorme arco de posibilidades por medio, como los curiosos recuerdos que hacen para vender, sobre todo en museos, a partir de obras de arte, antigüedades, ropa o productos gastronómicos todo ello para regalar un pedazo de tu viaje.

 

 

 

Please reload

¡Síguenos! :)
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
Notícias recientes
Please reload