https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Zuji Asian Street Food amplia su carta desde los sabores de Shanghai a Japón

Zuji Asian Street Food sorprendió en su estreno, hace unos meses, con una carta basada en la gastronomía de Shanghai, muy conocida por su refinamiento, riqueza y exquisitas técnicas de cocción. Después de descubrirnos todos sus secretos, amplia ahora su radio geográfico e introduce nuevos platos con la vista puesta en Japón, siempre desde el respeto y la tradición. De hecho, la palabra china “Zuji” significa ancestral.

Tartar de arroz con salmón y aguacate


Zuji sorprende por el original planteamiento de unas recetas, donde la fusión de elementos queda muy patente, en una propuesta tan auténtica como de buen precio. El termino asian street food hace referencia a elaboraciones desenfadadas, pensadas para tomar en la calle que, a simple vista, pueden parecer sencillas. La cocina de Zuji se basa en platos verdaderamente originales, en los que es fácil reconocer la intensidad de los sabores y aromas de la cocina asiática. Su lema “Medita en el sabor” trata de trasladar la importancia de degustar este tipo de comida sin prisas, apreciando matices y cocciones diferentes a los nuestros.

Un viaje culinario que comienza en China y ahora llega hasta Japón con platos como la olla de fuego, los ramen, una gran variedad de makis o las deliciosas bolitas de pulpo o takoyaki.

Ahora, la cocina japonesa está presente en la nueva carta con los platos más familiares en nuestro país como los makis -salmón, atún, aguacate y pepino-; hosomakis de salmón con fresa, mango, picante o aguacate, onigiris y los uramakis, con hasta seis variedades. Y también es posible degustar otros platos típicos como los takoyaki, esas deliciosas bolitas rellenas de pulpo, o las tempuras de verduras o langostinos.


La ampliación de la carta incluye también tres nuevos platos de ramen -de pollo empanado, marisco y costillas-, cuatro tartares, todo ellos con el salmón y el atún como protagonistas –, la espectacular olla de fuego de ternera, calamares, coliflor o langostinos y recién estrenadas piezas de dimsum: shaomai, xiaolongbao y unos graciosos bollitos en forma de conejo que sorprenderán por la esponjosa textura y su sabor dulce al estar rellenos de crema.

Zuji Asian Street Food

Uramaki de salmón y aguacate

Igualmente, siguen presentes en la carta los platos basados en la cocina de Shanghai, que recorren todas las influencias culinarias de esta ciudad costera china -también occidentales al tratarse de un puerto de mar-. Un buen reflejo del concepto gastronómico de Zuji se reconoce en los baos, como el de carne adobada a fuego lento o uno de langostino crujiente; las costillas, entre las que destacan las cocinadas al estilo coreano o las de estilo Sichuan con bambú encurtido, y el chili crab.

Zuji Asian Street Food

Zuji es una gran opción para una comida o una cena distendida, con muy buena relación calidad/precio al tener un ticket medio entre 20 y 25 euros. Cuenta con una carta diaria por 13,5 € y dispone de servicio delivery y take away.


Zuji Asian Street Food

Tarta de queso

Otra de sus novedades son los “Bollitos”, unos dimsum rellenos de crema que gracias su característica forma de conejo serán lo más “instagrameable” de la carta.

ZUJI Santo Domingo

se encuentra ubicado en pleno corazón de Madrid, junto a la Plaza de Santo Domingo, y fusiona a la perfección conceptos tan aparentemente antagónicos como son la tradición y la modernidad ofreciendo una vibrante gastronomía capaz de reflejar en sus platos todo el sabor de la ancestral cocina asiática preparada a base de materias primas locales de la más alta calidad.

El local, pequeño y acogedor, lleno de luz gracias a su amplia cristalera, recoge también ese pensamiento dual conjugando materiales tradicionales como la madera con otros modernos como el vinilo, colores como el negro más sobrio con un verde eléctrico y un naranja luminoso.


Zuji, Asian Street Food

Cuesta de Santo Domingo, 24

28013 Madrid

Tel: 913 10 03 53

Horario: abierto todos los días de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 horas

Ticket medio 20-25€




bottom of page