Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Turespaña y Baleares refuerzan la promoción de las islas en mercados europeos para este verano

Turespaña y la Agència D´Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB) reforzarán, desde esta semana, la promoción de las islas en los principales mercados europeos con una campaña de publicidad internacional conjunta en el marco de la campaña de verano“You deserve Spain”.


La flexibilización de las restricciones a la movilidad internacional, especialmente entre países europeos, y la mejora en la situación epidemiológica en España, especialmente en sus principales destinos turísticos, facilitan la llegada de visitantes a las Islas Baleares, por lo que las dos administraciones quieren acelerar el ritmo de reservas a unos días de que comience la temporada alta. En este sentido, se desarrollará en Alemania, ReinoUnido, Francia, Italia,Países Nórdicos y Países Bajos, países que emiten el mayor número de turistas internacionales y que realizan el mayor gasto en Baleares. Los target, seleccionados de forma conjunta por ambas entidades, son familias con menores y adultos que viajan sin niños. Las creatividades que se utilizarán muestran escenas veraniegas en las islas y tratan de captar la atención y animar a viajar fuera de sus países a viajeros que, posiblemente, ya conozcan España pero que aunno han reservado sus vacaciones.


Campaña digital y en RRSS en mercados emisores con capacidad de gasto en Baleares: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Nórdicos y Países Bajos.

La campaña conjunta de publicidad #You deserve Spa in - The Balearic Islands comenzará el 23 de junio, excepto en Reino Unido y Finlandia que se retrasará al 1 de julio, y durará 21 días. Será una campaña digital, principalmente en video online; en redes sociales y con una parte de publicidad impresa en los dos mercados principales de la campaña, Alemania y ReinoUnido. Para el mercado francés y el italiano, las inserciones de landing dirigirán a una sección específica de Baleares en el portalSpain.info, en sendos idiomas, www.spain.info.es , y para el resto de mercados, se dirigirá al portal turístico de la AETIB, https://www.illesbalears.travel/es/baleares/ . La campaña se lanzaráen todas las cuentas de social media de Turespaña en los distintos mercados, enlazando con las de Turismo de Baleares.

Durante 3 semanas unión de videos e imágenes de la campaña internacional de verano “You deserve Spain” y de Turismo de Baleares

Turespaña asumirá la producción y adaptación de las piezas creativas de la campaña, y respecto a la planificación en medios serán de forma conjunta, al 50%, con una inversión total de 300.000 euros. El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha manifestado que “esta campaña conjunta es fruto de la nueva línea de trabajo que Turespaña quiere poner en marcha con campañas de marketing colaborativas que mejoren la eficacia de la inversión. Tenemos que seguir siendo líderes turísticos a nivel internacional y para eso tenemos que colaborar entre las distintas administraciones y empresas del sector. Ser líderes es un objetivo de todos, que tenemos que trabajar entre todos. Con esta colaboración reforzamos la marca España y la marcaBaleares creando un efecto multiplicador”.

Por su parte, el consejero de turismo de les Illes Balears, Iago Negueruela, ha agradecido el esfuerzo conjunto realizado con Turespaña para seguir posicionando al archipiélago como destino seguro. En esta línea, Negueruela ha destacado la importancia de “ejecutar estrategias conjuntas para incentivar la temporada” y ha recordado que las IslasBaleares son ya el destino español que más turistas internacionales capta,por lo que esta campaña“servirá para mejorar la imagen de las Islas en el exterior y consolidar el mensaje de que Baleares es uno de los destinos más seguros de todo el Mediterráneo”.


El objetivo es unir los objetivos de #You deserve Spain”de activar el deseo de viajar este verano tras la pandemia, identificando experiencia vividas con estados emocionales positivos y fortalecer la marca España y de Baleares, como sinónimo de las auténticas vacaciones.

Junto a esta iniciativa, durante este año2021, Turespaña tiene previsto más de 190 acciones de promoción de las IslasBaleares a través de su red de consejerías de turismo en el exterior.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo