https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Javier Roldán

Toledo, más allá del patrimonio histórico. Toledo, tu patrimonio mundial

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, desveló en Fitur su enfoque para impulsar el turismo en Toledo que aboga por expandir la oferta más allá del casco histórico y atraer a turistas interesados en idiomas, deporte y congresos.


En la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presentado las principales iniciativas para el turismo en la capital en 2024. En el Día de la provincia de Toledo, ha compartido un plan que busca diversificar las rutas turísticas en la ciudad más allá del casco histórico, trabajar para convertirse en Ciudad del Deporte en 2025 y expandirse al turismo de idiomas o congresos.


Carlos Velázquez, alcalde de Toledo


"En Toledo, mantenemos un diálogo continuo con los visitantes y los propios toledanos, lo que se demuestra cuando los ciudadanos descubren nuevos aspectos, como un nuevo aroma en una esquina. Es necesario centrarse en la experiencia personal de cada individuo para lograr un turismo personalizado", expresó el alcalde.


Su propuesta de una docena de rutas implica diversificar los puntos turísticos de la ciudad para evitar que los visitantes se concentren en los mismos lugares a las mismas horas. Esto, según Velázquez, protegerá a los residentes en el Casco Histórico.


Viaje barato a Toledo

Panorámica de Toledo


Esta iniciativa cobra forma con 'La vuelta a Toledo en 12 rutas', con el objetivo de que "el turista no se limite a ver solo el A, B, C y conozca la ciudad más allá de las zonas más transitadas", resaltando también el valor medioambiental del río Tajo. Para llevar a cabo esta propuesta, se cuenta con dos aliados clave: Puy du Fou y El Greco.


La Catedral, "otra joya" Velázquez también destacó el espectáculo 'Lumina Catedral', "un referente en toda España y que ninguna otra Catedral en el mundo posee, un espectáculo de la más alta calidad".


Además, resaltó el próximo octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral Primada, "que servirá para desarrollar una estrategia conjunta y aprovechar el potencial del monumento". Paralelamente, se trabaja para ser Capital de la Cultura en 2031, un título que "atraerá turismo de calidad".

"Ya somos candidatos oficiales para ser Ciudad Europea del Deporte en 2025, lo que ayudará a atraer a atletas internacionales a visitarnos. Esto se convierte en otra razón para visitarnos más allá del patrimonio y la cultura", afirmó el alcalde.


Comments


bottom of page