Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

TIS2022 clausura su tercera edición consolidándose como referente mundial en innovación turística

Sevilla despidió la cumbre de innovación turística y tecnológica, TIS – Tourism Innovation Summit 2022, hasta el próximo año con un rotundo éxito. Un total de 6.167 congresistas de 38 nacionalidades, la mayor parte de ellos ejecutivos C-Level del sector, se han dado cita esta semana en la capital andaluza para encontrar respuestas a las necesidades de innovación tecnológica que tienen sus negocios. Unas cifras que consolidan a este foro y a Sevilla como referente en innovación turística internacional.

TIS2022

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha destacado durante la ceremonia de clausura la importancia que TIS tiene para la ciudad señalando que quieren convertir este foro en la base de una alianza público-privada que una al Ayuntamiento de Sevilla con empresas, instituciones y profesionales del sector en un proyecto común que ayudará a crecer al tejido empresarial y de startups de la ciudad, con ambición y con proyección. Muñoz también ha subrayado el compromiso de ayuntamiento con el desarrollo de un modelo de turismo sostenible.


Más de 400 expertos internacionales y casi 200 firmas tecnológicas han participado en la tercera edición de Tourism Innovation Summit, donde se han analizado los retos y tendencias que ayudarán a avanzar a la industria a la recuperación completa

Por su parte, Yolanda de Aguilar, Secretaria General de Turismo de la Junta de Andalucía, ha señalado que “el turismo es una industria basado en las personas. Su centro es el capital humano que aporta talento creatividad y valores”, y ha añadido: “El turismo es un vehículo de crecimiento sostenible y de creación de empleo y de calidad”. Aguilar ha apuntado también la exitosa participación de la Junta de Andalucía en TIS2022, que ha contado con la presencia de una veintena de empresas innovadoras del sector que han potenciado sus negocios durante los tres días del evento con casi 300 reuniones.

TIS2022 inauguró su tercera edición con el Ministerio de Turismo, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la WTTC


TIS2022 ha reunido a 427 expertos internacionales, representantes de la administración pública y empresas que están rediseñando el sector a través de la aplicación de tecnologías, en una agenda de más de 190 horas de conferencias en las que se han generado debates y se han presentado casos de éxito que puedan guiar el futuro de la industria. Además, 182 firmas líderes como Accenture, Amadeus, CaixaBank, City Sightseeing Worldwide, The Data Appeal Company, EY, Mabrian, MasterCard, Telefónica Empresas, Convertix, Keytel y PastView, han presentado las últimas soluciones en Inteligencia Artificial, Cloud, Ciberseguridad, Big Data & Analytics, Marketing Automation, tecnología contactless o Predictive Analytics, entre otras, para impulsar el crecimiento del sector turístico.



TIS 2023 volverá a Sevilla del 8 al 10 de noviembre para continuar animando a la industria turística a debatir e identificar sus grandes retos, a compartir conocimiento y tendencias para seguir creciendo, y a hacer networking que impulse nuevas ideas de negocio.


Sevilla, hub de innovación internacional

Antes de la ceremonia de clausura, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y David Simón-Santiñán, Head of public affairs de Ryanair, han presentado la alianza estratégica que une a las dos entidades en una colaboración público-privada que ha permitido a Sevilla incrementar sus conexiones a destinos clave para fomentar el turismo. La clave del éxito de esta unión ha sido, según David Simón-Santiñán, “saber entender las necesidades de la compañía y que haya un diálogo constructivo” y ha añadido “estamos en un momento en el que todos los destinos están compitiendo por capacidad, y creemos que la ciudad esta en una buena posición y tiene una buena proyección”.


https://www.tisglobalsummit.com/




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo