https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Sabores navideños a domicilio: restaurantes de Asturias preparan delicias especiales

Si hay una época del año en la que la gastronomía es la protagonista esa es, sin duda, la Navidad. En estas fechas a todos nos gusta comer bien, darnos algún capricho y disfrutar de copiosos y sabrosos banquetes. Sin embargo, no todos tenemos maña en la cocina para prepararlo o, simplemente, nos da pereza todo el proceso que conlleva. Si quieres ahorrarte pasar horas en la cocina o llanamente sentarte en la mesa a disfrutar, estás de enhorabuena porque multitud de restaurantes de Asturias han preparado menús y cartas temáticas para estas fechas, bien para llevar a domicilio y sorprender a los tuyos o bien para disfrutarlos en su local, en cenas temáticas. Estas son algunas de estas opciones


BOGAVANTE Y LUBINA

Avda. Juan Sitges, 3, Salinas

Isaac Loya, el chef del Cantábrico, uno de los cocineros de España que mejor trata el producto marino, lleva años haciendo de pescados y mariscos de la costa asturiana su seña de identidad. Loya, al frente del Real Balneario de Salinas (1 Estrella Michelin), ha apostado de esta forma por confeccionar un cuidado menú de Nochevieja donde el pescado y el marisco sean los absolutos protagonistas.


Real Balneario de Salinas

El chef Isaac Loya


Real Balneario de Salinas

Real Balneario de Salinas


Así Isaac Loya apuesta por unos aperitivos en forma de aceituna esferificada y croqueta de Bogavante del Cantábrico como preludio a un menú formado por un tartar de atún rojo sobre dashi y caviar imperial, bogavante a la parrilla con verduras y bullabesa, lomo de lubina al champán (probablemente su plato más ilustre) y pintada rellena de manzana y patata, con tarta de calabaza y puré de castañas de postre. A ello se suma una elegida bodega con referencias internacionales, turrones navideños y uvas de la suerte, por un precio de 198 euros.


Para más información, puedes consultar sus redes sociales,

@realbalneario, o llamar al 985 51 86 13.


billetes ave

COCINA SABROSA

Cervantes, 9, Gijón

José Luis Camacho lleva más de dos décadas entre fogones, tratando con los mejores productos de temporada y desarrollando una cocina llena de sabor. Unas máximas que se ven reflejadas tanto en el menú que ha confeccionado para disfrutar de la Nochevieja en su local, como en la carta take-away que ha diseñado para estas fechas.


Restaurante Zascandil

José Luis Camacho y su equipo


El primero de ellos, el menú de la cena de Nochevieja, está compuesto por salmón ahumado “homemade” Zascandil, terrina de foie e higos, crema de nécoras, gambas rojas a la sal, un principal a elegir entre lubina gratinada con salsa holandesa o roastbeef estilo inglés con su parmentier y un postre de milhojas de turrón, además de postres navideños y uvas de la suerte. Todo ello por un precio de 69 euros.


Restaurante Zascandil

A ello suma una carta de platos que Camacho prepara en sus cocinas para que puedas disfrutar en tu casa. Entre ellos, puerros gratinados con langostinos, salpicón de centollo y merluza, alcachofas con almejas, canelones de foie y setas, capón trufado “Doña Magdalena”, bacalao confitado con fritada de puerros o paletilla de lechazo asada con patatas panadera, además de otras muchas especialidades de la casa.


Encontrarás toda la información en sus redes sociales

@zascandilgijon, y en el 985 35 30 38.

CALLOS DE CAMPEONATO

Avda. de Oviedo, 19

Posada de Llanera

En Arraigo desarrollan una cocina de fondo, con muchas horas de cocinado, lo que hace que sus platos estén repletos de un sabor profundo y concentrado. Ángel Martínez de Marigorta apuesta por el producto de cercanía y el guiso, para conseguir platos con mucha personalidad y elegancia.


Arraigo restaurante

Callos del Restaurante Arraigo


Así, ha seleccionado muchas de sus mejores elaboraciones para que estas Navidades todos los gastrónomos las puedan disfrutar en sus casas. Entre ellas, sobresalen las cebollinas rellenas de bonito, el pastel de centollo, el mero asado y pisto a la hierbabuena, el guiso de manitas de gochu deshuesadas, las albóndigas de ciervo, el pitu (del de verdad) guisado y, por encima de todos ellos, sus callos, por segundo año consecutivo finalistas del Concurso Nacional de Callos de Lena y que el próximo 15 de enero lucharán por alzarse con el galardón.



Si quieres disfrutar de una cocina de verdad, haz tus encargos antes del 21 de diciembre para Nochebuena y Navidad (con recogida en el local la tarde de Nochebuena) y hasta el 28 de diciembre para Nochevieja y Año Nuevo (con recogida en el local la tarde de Nochevieja) en el teléfono 984 183 517 y entérate de todo en sus redes sociales: @arraigo_restaurante.


billetes ave renfe

PRODUCTO ASTURIANO

Vega del Rey, Lena

En el restaurante El Parador del Rey, su chef Paloma Medina ha hecho de los productos asturianos su seña de identidad en la cocina. Razas autóctonas como el cabritu bermeyu, el gochu asturcelta o la ternera asturiana desfilan asiduamente por sus fogones, donde Medina los cocina con la solvencia que le da haberse formado junto a uno de los grandes de la cocina asturiana como Pedro Martino.


El Parador del Rey

La chef Paloma Medina


Por ello, de cara a estas fechas Navideñas, Asturias está muy representada en los platos que ha preparado en formato take-away para disfrutar en casa. Ensaladilla de centollo; terrina de Navidad, frutos de huerto y mar; crema de mariscos el Cantábrico; cabritu bermeyu guisado en su jugo, cebollitas confitadas y crema de boniato o carrillera de ternera asturiana al vino de Cangas son algunas de sus propuestas.


Para hacer tus encargos y enterarte de todas las novedades, puedes seguirlos en sus redes sociales @el_parador_delrey o contactar en el 630 727 773.

SOPA DE MARISCO Y TERNERA

Río de Oro, 3, Gijón

Si estas Navidades quieres apostar por cocina asturiana de calidad, la sidrería Río Astur es tu mejor opción. Este templo de la sidra y la buena comida ha preparado para Nochebuena y Nochevieja un completo menú para llevar y que hará que puedas disfrutar en tu casa de una cocina auténtica y de producto.


Río Astur Sidrería

El menú está compuesto por sopa de marisco o langostinos dos salsas; lenguado relleno de marisco o bacalao a la sidra; y caldereta de cordero o carrillera de ternera. Platos tradicionales, perfectamente ejecutados y que te harán disfrutar rodeado de los tuyos.


Además, están abiertos a cualquier otro encargo y antojo que se te pueda ocurrir. Solo tienes que consultarlo con ellos en el 985 14 86 17 y en @rioastursidreria.


billetes ave


HOTEL GASTRONÓMICO

calle San Juan del Valles, 3, Gijón

El grupo 1907, al frente de Suites 1907 o La Aldea Soñada del Angliru, ha querido darle un giro de distinción al Hotel Villa de Gijón. Y, entre sus grandes apuestas, está la gastronomía, apostando por hacer de su cocina uno de sus grandes reclamos.


Así, de cara a Nochevieja, han confeccionado un llamativo menú que se completa el tradicional cotillón. De este modo, los asistentes podrán degustar una serie de aperitivos de bienvenida: mesa de quesos by Aitor Luis Vega, tosta de ventresca de atún rojo con salsa romescu, tartar de atún rojo con chutney de pera, milhojas de patata bravioli, croquetas cremosas y brick de langostinos. A estos aperitivos les seguirá un menú compuesto por bogavante del Cantábrico asado a la holandesa, lomo de lubina Aquanaria al cava, solomillo de ibérico de bellota con higos en texturas y salsa perigurdine y postre especial de Nochevieja: tatín de manzana con helado de mantecado.



El menú se completará con bodega, dulces navideños las tradicionales uvas de la suerte y cotillón, baile con dj, barra libre, fotomatón 360 y chocolate con churros. Todo ello por 150 euros por persona. Además, cuentan con packs especiales con alojamiento o solo barra libre y cotillón.

Si quieres pasar la Nochevieja más divertida, reserva tu plaza en el 985141824 y sigue todas las novedades en sus redes sociales: 1907villadegijon.


billetes ave renfe





bottom of page