https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Sabor local y global: el XXIII Salón de Vinos D.O. Madrid conquista paladares

La capital madrileña se convirtió ayer en el epicentro de la celebración vinícola regional con la vigésimo tercera edición del Salón de los Vinos de Madrid, que reunió a 27 destacados productores locales en la majestuosa Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Antonio Reguilón Botello es el primer presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid


Organizada por Calduch Comunicacion, la muestra fue inaugurada por el viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio, Rafael García, quien expresó su gratitud al sector vitivinícola por su incansable esfuerzo en la promoción de los vinos tintos, rosados y blancos de la región. Destacó el compromiso de estos productores en expandir sus ventas tanto a nivel nacional como internacional.



EL XXIII Salón D.O. Vinos de Madrid destaca la vitalidad y diversidad de la industria vinícola madrileña.

El evento fue una oportunidad para que los asistentes, en su mayoría con el prestigioso sello de calidad M Producto Certificado, pudieran degustar y conocer las creaciones tradicionales y las novedades de temporada ofrecidas por los viticultores de la región. El público objetivo del Salón incluyó profesionales de la hostelería, la restauración, la enología y la sumillería, quienes exploraron las ofertas y catas disponibles.


XXIII Salón de Vinos D.O. Madrid

Este certamen, en el que la Comunidad de Madrid colabora activamente con el Consejo Regulador de la Denominación de Vinos de Madrid, es un escaparate de las últimas tendencias y novedades en el sector vinícola. El viceconsejero García destacó la sólida posición de los vinos madrileños en el mercado, así como la creciente demanda de productos locales en pequeñas y grandes superficies.



Un total de 27 productores participaron en esta edición, presentando sus productos enológicos. Entre las destacadas bodegas y marcas se encontraban El Regajal, Vinícola de Arganda, Bodega Ecológica Luis Saavedra, La Moradas de San Martín, Vinos y Aceites Laguna, Virgen de la Poveda, Ca' di Mat, Bodega del Nero, A Pie de Tierra, Bodegas Morate, Recespaña S. Cooperativa, Viña Bayona, Viña Bardela, Sanesteban, Tinta Castiza, Valleyglesias, Muñoz Martín, Andrés Morate, Cuarto Lote, Bodegas y Viñedos Pedro García, Cooperativa Cristo del Humilladero, Andrés Díaz, Figueroa, Jeromín, Familia Cardeña, Licinia y Muss, junto con la participación de los Quesos La Cabezuela.


La Denominación de Origen Vinos de Madrid, creada en 1990, es una de las 94 reconocidas en España, con la participación activa de 3.137 viticultores, 8.900 hectáreas de viñedo inscrito, 51 bodegas y alrededor de 110 marcas. Estas cifras respaldan la relevancia y calidad de la producción vinícola de la región, cultivada en cuatro subzonas: Arganda, Navalcarnero, San Martín y El Molar.




コメント


bottom of page