https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Rincón de la Victoria Brilló en FITUR con la Gala del Boquerón Victoriano

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se celebró un año más la Gala del Boquerón Victoriano. El lugar elegido fue el madrileño Hotel Urban y en cuyo acto, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, entregó el Boquerón de Plata al malagueño Pablo Puyol. El alcalde, defendió la gastronomía como un pilar clave donde fundamentar la reputación como destino de Rincón de la Victoria. Además del regidor rinconero y el concejal de Turismo, Antonio José Martín, estuvieron presentes miembros de la corporación municipal, alcaldes de los municipios de Vélez Málaga, Canillas, Torrox y Moclinejo; diputados provinciales y nacionales; una amplia representación de cocineros, medios de comunicación y prensa especializada en gastronomía a nivel nacional.


Gala del Boquerón Victoriano

El Concejal de Turismo Antonio José Martín, el actor Miguel Ángel Martín y el Alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado en la Gala del Boquerón Victoriano

 

Como viene siendo habitual durante la gala se presentó el sexto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes rinconceros, de Málaga capital, y Madrid. Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía como las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Este año han participado los cocineros Ricardo Romero, de Menudeo (participante de la Red, del recetario y restaurante distinguido), y Raúl Parla, chef ejecutivo del Hotel Urban, encargado del menú.



El alcalde aseguró que “hoy nos reúne en Madrid nuestra gastronomía y nuestro producto estrella, el boquerón. Un manjar sobre el que hemos cimentado parte de nuestra reputación como destino turístico”. Salado puso en valor este recetario “que sirve de apoyo a la difusión de la cultura gastronómica del boquerón la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón”. En este sentido, el concejal de Turismo señaló que “con estas acciones pretendemos reforzar nuestra estrategia turística a través de la gastronomía y de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita que es de Interés Turístico Provincial”. 


Gala Boquerón Victoriano

Boquerones en escabeche y berenjena de Ricardo Romero, restaurante Menudeo, para el recetario

 

El premio Boquerón de Plata nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Este año, el elegido ha sido el actor malagueño Pablo Puyol. En años anteriores fueron Salva Reina (actor y monologuista), Salvador Calvo (director de cine), Remedio Cervantes (empresaria y actriz malagueña), y Diana Navarro (cantante y actriz) los galardonados. Salado reiteró “el merecido reconocimiento a un hombre que desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a nuestro municipio, que reside y disfruta junto a su familia de Rincón de la Victoria, como uno más. Su relación con el municipio, además de profesional, es emocional”.


Se presentó el sexto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´, con casi medio centenar de recetas de restaurantes locales, Axarquía, Málaga capital, y Madrid

También valoró de Pablo Puyol su trayectoria como artista multidisciplinar con más de diez películas y 14 series realizadas, once musicales y múltiples obras de teatro que reconocen su calidad artística y talento. Por su parte, el actor -que no pudo estar por compromisos laborales- expresó a través de un vídeo “Estoy muy contento y orgulloso por recibir este galardón `El Boquerón de Plata´. Este galardón me hace muy feliz, y espero ser un buen embajador”.


El alcalde de Rincón de la Victoria entregó en Madrid el galardón Boquerón de Plata 2024 que este año recayó en el actor malagueño, Pablo Puyol, quién por motivos profesionales no puedo asistir a la gala, y fue recogido por su gran amigo, y también actor muy vinculado al municipio, Miguel Ángel Martín

 

Así mismo, el alcalde quiso resaltar “el enorme salto de calidad que Rincón de la Victoria ha dado en los últimos años con un trabajo decidido y continuado que nos permite decirle al público que en Rincón de la Victoria tiene todo lo que puede necesitar: casi ocho kilómetros de playa, parajes naturales únicos como los acantilados de El Cantal, un clima envidiable, buena oferta gastronómica, un escenario natural y grandes instalaciones para la práctica deportiva y una agenda de ocio que abarca los 12 meses del año”.


 

 

Comentarios


bottom of page