top of page
Cielo

infortursa 

Revista

  • Sergio Roldán. Redacción. Madrid

República Checa: mercadillos navideños y mucho más

Markéta Lehecková, directora de CzechTourism España

En pleno corazón de Europa, la República Checa pone a tu alcance todos sus tesoros naturales y culturales, con los castillos y palacios más interesantes y bonitos y un fascinante ambiente que te asegura la mejor de tus estancias. La Navidad es un buen momento para hacer esa escapada romántica a este país repleto de sentido y sentimientos. Markéta Lehecková, directora de CzechTourism España, te hace algunas propuestas.


Markéta Lehecková, directora de CzechTourism España


¿Cuál es la principal base de la actual promoción turística?

El eje de comunicación que ha elegido la oficina de Turismo de la República Checa para los años 2022 y 2023 son las tradiciones checas. Queremos acercar las costumbres, nuestra artesanía, arquitectura y también nuestra gastronomía a los turistas extranjeros.

Uno de los temas más tradicionales son los mercadillos navideños, que se han inaugurado el 26 de noviembre y se celebran no solo en Praga donde son muy impactantes sino también en otros lugares a los que merece la pena acercarse.


Mercado de Navidad de Praga


Uno de estos lugares es la feria de Navidad de Olomouc, en la plaza Horní, protegida por la Unesco, donde se puede disfrutar de artesanía y mucha diversión; también en Brno, segunda ciudad más grande de la República Checa, donde hay un mercadillo clásico, otro de diseño, otro con las fiestas de cereales y uno dedicado a las familias. Quizás uno de los más bonitos se encuentra en la plaza principal, con el ambiente renacentista y medieval, bien conocida por ser la sede de la fiesta de la Cerveza. Todavía hay tiempo para acercarse a disfrutar del Adviento en la República Checa, si no es posible, siempre queda la celebración de la fiesta del amor en San Valentín.


¿Cuáles son los principales acontecimientos para el 2023 en la República Checa?

Tenemos algunos aniversarios en los que trabajamos desde España. Chequia o la República Checa celebra el 30 Aniversario de su separación de Eslovaquia; se celebra también el 140 Aniversario desde el nacimiento de Frank Kafka así que aprovecharemos todas las huellas que ha dejado en la ciudad para mostrárselas a los turistas. Además, se cumple el centenario del fallecimiento de Jaroslav Hašek, autor de la novela inconclusa del Buen Soldado Švejk. A estos aniversarios se suman otros numerosos eventos muy interesantes.


https://www.visitczechrepublic.com/es-ES

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page