Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Provincia de Toledo: destino Starlight y muchas opciones increíbles

Entrevista con María Jesús Pérez,

Diputada del área de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo


La Diputación de Toledo ha presentado su Plan de Sostenibilidad Turística Montes de Toledo y Cabañeros, en el que están incluidos un total de cuarenta municipios, que una vez aprobado permitirá realizar una inversión 1,8 millones de euros; además, impulsa proyectos centrados en la promoción del turismo astronómico y, pese a la pandemia, ha conseguido hacer realidad y promover destinos en el último año con la certificación turística Starlight, creada para fomentar a nivel mundial la mejora de la calidad de las experiencias turísticas y la protección de los cielos nocturnos. La provincia de Toledo, ha logrado la certificación Starlight del “Sendero la Estela del Cigüela” y la acreditación del “Parque Estelar” para el Complejo Astronómico de la Hita; también ha financiado un proyecto para la instalación de un reloj solar analemático interactivo en el Observatorio Astronómico de La Hita. María Jesús Pérez, diputada del Área de Turismo, Artesanía y Deportes, se refiere en esta entrevista a los planes para los próximos meses.


María Jesús Pérez, Diputada del área de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo


¿Cómo se presenta la temporada de verano en la provincia de Toledo?

Pues la verdad es que con mucha ilusión como la apertura de la Feria Internacional de Turismo. La provincia de Toledo es muy rica en turismo rural y hemos visto un importante incremento de la demanda en el momento en el que se han levantado las restricciones; por ello, estamos apostando por el turismo de naturaleza, con la “Ruta de los Senderos”, que tenemos dentro de la provincia y vamos a presentar un proyecto de sostenibilidad para los Montes de Toledo y Cabañeros, que es también de recuperación de zonas, con lo cual la provincia de Toledo va a ser un atractivo muy importante no solo de senderos y naturaleza, también de patrimonio, artesanía, … porque yo creo que lo reúne todo.


¿Es el turista respetuoso con el medio ambiente o todavía debe hacerse pedagogía en este ámbito?

Sí. Habría que hacer pedagogía pero creo que la pandemia nos ha enseñado a ser más educados con el medio ambiente; en los senderos, estamos viendo que no necesitamos tantas reformas como hasta ahora y creo que de esta pandemia algún aprendizaje estamos obteniendo.


En algunos momentos ha habido cierta fobia al turismo madrileño durante la pandemia, ¿cómo se afronta ahora la visita de madrileños?

Creo que tenemos que ir de la mano, el turismo de Madrid es muy cercano, tanto es así que Castilla-La Mancha tiene una oficina en pleno centro de Madrid, en la Gran Vía, donde está la provincia de Toledo y donde se presentan todos los proyectos con lo cual es un turismo que tenemos que atraer y claro que estamos abiertos a todos los madrileños.


https://www.diputoledo.es/global/11/1325/4900/turismo_videos






20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo