Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Polonia, seis destinos en un país

Actualmente, los vuelos entre Polonia y España no tienen restricciones, pudiéndose viajar haciendo cuarentena de diez días, que se puede evitar con PCR negativa realizada menos de 48 horas antes. Merece la pena incluir este destino entre las opciones para descubrir este año. Hay que tener en cuenta, que al regreso también España exige pruebas diagnósticas a todos los procedentes de Polonia mayores de seis años.


La Plaza del Mercado de Cracovia es la plaza medieval más amplia de toda Europa.

Con 40.000 m2 y trazada en 1257, constituye el centro de la ciudad y cuenta con un importante significado histórico, cultural y social


Cracovia

Un Lugar Mágico

Es una de las ciudades más antiguas y bonitas de Polonia, con una belleza arquitectónica incuestionable. Posee la plaza medieval más grande de Europa, la del Mercado, con 40.000 metros cuadrados de extensión. Evoca a las de Bruselas o Venecia y se rodea de casas antiguas e históricas, que se alinean junto a palacios e iglesias. Está concurrida todo el año y, cuando se puede, es lugar de celebración de festivales y eventos culturales. Enel centro, domina el Sukiennice o Lonja de los Paños, edificio renacentista que es un icono de la ciudad y la Basílica de Santa María, reconstruida en 1320. Otra de sus joyas y símbolos es el complejo formado por el castillo Real y la catedral, en la colina Wawel; ambos constituyen el lugar histórico y cultural más importante de Polonia y durante siglos la residencia de sus reyes.

Visita el distrito Podgórze; en su plaza encontrarás el homenaje a los judíos que fueron deportados y asesinados durante la ocupación nazi. La fábrica de Oskar Schindler, que se hizo famoso con la película La lista de Shindler se encuentra también en este distrito y no dejes de acercarte al Museo de Arte Contemporáneo, inaugurado en 2011 y a los pequeños restos del muro que cercaban el gueto judío durante la II Guerra Mundial, en las calles Lwowska y Limanowskiego.


Cracovia, que es también lugar de paso hacia la denominada Ruta Jacobea de Pequeña Polonia, conserva veintiocho museos, entre nacionales y municipales, para los amantes del arte. En el Czartoryski, se exhiben obras de Rembrandt y de Leonardo da Vinci, siendo el Museo Nacional el más rico del país con numerosas colecciones. En el Museo Polaco de aviación, situado en el antiguo aeropuerto, encontrarás aviones, planeadores, helicópteros y todo tipo de motores de aviación.

La belleza arquitectónica explica que su centro histórico fuera declarado Patrimonio de la Humanidad, la belleza y el encanto de sus calles que haya sido en el pasado reciente, una de la ciudades de moda en Europa.


Varsovia

Fiel reflejo de lo que fue

La ciudad que para siempre tiene que recordarte a la cuna de Marie Curie, María Sklodowska, inmortalizada con su estatua junto a la iglesia de la Virgen María y frente a la Multimedia Fountaing Park tiene otros muchos lugares para descubrir. El centro histórico se reconstruyó tras la Segunda Guerra Mundial con la ayuda de antiguos planos y el trabajo fue recompensado con la declaración de Patrimonio Mundial de la Humanidad.



El Castillo Real es uno de los lugares imprescindibles donde hoy se conservan originales de Rembrandt y Bernardo Belloto; también la Columna de Segismundo, considerado el monumento civil más antiguo y elevado de Varsovia; la Plaza del Mercado es el corazón que da vida a la ciudad y uno de sus enclaves más bonitos, donde destaca la estatua de la Sirena. La Barbacana, que se había construido en 1540 y fue destruida, se reconstruyó con restos de edificios de destruidos en Wroclaw y Nysa; actualmente separa la Ciudad Vieja de la Nueva. Imprescindible es el Palacio de la Cultura y la Ciencia, visible casi desde cualquier parte de la ciudad y recomendable el Palacio de Wilanów.


Gdnask

De las más bonitas de Polonia

Gdansk está considerada una de las ciudades más bellas de Polonia. En pleno mar Báltico, acoge uno de los puertos más antiguos del país y la fortaleza más grande de Polonia y más grande del mundo construido en ladrillo, el Castillo de Malbork; que fundó la Orden Teutónica y es Patrimonio de la Humanidad desde 1997; tiene foso, puentes levadizos, corredores y rejas, l cañones, catapultas y patios con escaleras de caracol. Incluye en tu itinerario el edificio del ayuntamiento y la Basílica de Santa María y el enorme reloj astronómico.

Arquitectura del casco antiguo de Gdansk con ayuntamiento en primer plano


Wroclaw

Escapada ineludible

En el recorrido por Polonia es una buena idea incluir la visita a Wroclaw, la capital de la Baja Silesia que en 2016 ostentó la capitalidad cultural europea. Se conoce también como “Ciudad de los Gnomos”, por las más de ciento ochenta estatuillas de estos personajes que encuentras por todo el casco urbano, pero también es una ciudad referencia por sus ciento treinta puentes y por su pintoresco centro histórico con edificios góticos y renacentistas.


Auschwitz y Minas de Sal

A quince kilómetros de Cracovia visita las Minas de Sal de Wieliczka, siguiendo la ruta que se realiza a una profundidad de entre 64 y 135 metros a través de túneles y cámaras de sal gema por espacios iluminados y bien ventilados. También desde Cracovia parte la ruta para visitar el antiguo campo de concentración de Auschwitz, donde se puede acceder a los bloques y barracones.




Poznan

Ciudad con privilegio

Su privilegiada situación le permitió ser capital de Polonia hace siglos; hoy sigue siendo centro de negocios por su estratégica situación geográfica y es uno de los destinos Erasmus más frecuentes. Su Plaza del Mercado, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, es de las más grandes del país y acoge representativos y hermosos edificios, como el del Ayuntamiento, que actualmente es el Museo de la Historia de Poznan al que se accede gratuitamente los sábados. Descubre por qué es tan famoso el reloj de este edificio; Las Casas de los Pescaderos, las Cuatro Fuentes, la Catedral, el Castillo Imperial y el Parque Cytadela son algunos de los lugares que te ayudarán a conocer mejor la ciudad.




https://www.polonia.travel/es

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo