https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Palencia presentó en FITUR 2024 los Sitios Cluniacenses de la mano de ‘Palencia Turismo con Pé, de Patrimonio’

La Diputación de Palencia presentó en FITUR 2024 los Sitios Cluniacenses de la mano de ‘Palencia Turismo con Pé, de Patrimonio’


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, acompañadas por los responsables de Turismo de ambas instituciones, Francisco Pérez y Francisco Fernández, presentaron la oferta turística de la provincia y la capital que estuvo presente en la edición de FITUR.


Francisco Pérez, diputado de Turismo y Deportes de Palencia


La presentación de la Diputación de Palencia había tenido como protagonista el patrimonio, y más en concreto, los Sitios Cluniacenses, y ello con objeto de dar a conocer la huella que esa orden había dejado en la provincia de Palencia, así como de impulsar la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial Unesco.


La promoción de Palencia como destino cultural había sido el hilo conductor de la presencia de la Diputación de Palencia en esa feria. Los sitios cluniacenses, la Villa Romana La Olmeda, el Museo Territorial Campos del Renacimiento o el Románico habían sido los referentes de la oferta turística de Palencia en esa feria, en un stand cuya temática principal había sido el patrimonio y las experiencias vinculadas al mismo.



El presidente de Cluny Ibérica, Fernando Díez Mediavilla, el vicepresidente de la Federación, José Antonio Perrino, y el coordinador de la candidatura internacional de los Sitios Cluniacenses a Patrimonio Mundial, Enriquez Saiz, habían participado en una mesa coloquio centrada en los sitios cluniacenses de Palencia y en la promoción de la candidatura internacional para la declaración de Patrimonio Mundial UNESCO de la Federación Europea de Sitios Cluniacenses y la solicitud de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.


Otro de los aspectos fundamentales de la participación de la Diputación de Palencia en FITUR ha sido la apuesta por la colaboración pública – privada, ya que desde el Servicio de Turismo se habían reservado mesas en el espacio comercial del stand de la Junta de Castilla y León para que los empresarios pudieran mantener reuniones y establecer contactos con otros profesionales del sector.


La Diputación de Palencia también había aprovechado el fin de semana para promocionar Palencia como destino turístico familiar. Durante el fin de semana se había organizado un amplio programa de actividades dirigido a familias para que pudieran conocer la Villa Romana La Olmeda y las embarcaciones del Canal de Castilla.


bottom of page