Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Palas de Rei, uno de los municipios turísticos españoles con mayor ocupación en el mes de mayo

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), durante el mes de mayo los hoteles gallegos registraron récords históricos, tanto en visitantes como en pernoctaciones.


El municipio de Palas do Rei, fue el tercer punto turístico de toda España con mayor porcentaje de ocupación, registrando un 72,54%. El auge del Camino de Santiago y la celebración del Año Santo, han contribuido a ello. Tanto el Camino Francés como el primitivo, ambos pasan por Palas, aparecen en las estadísticas del INE del mes de mayo como los puntos turísticos con mayor grado de ocupación. Con un 72,54% de ocupación, Palas do Rei adquiere una posición dominante y se iguala a destinos tradicionalmente turísticos como Torremolinos, que registró un 73,38% , Barcelona, con un 73,26% e incluso por encima de otros como Valencia, que registró un 69,53% o Sevilla, con un 59,29 o el consolidado de Palma de Mallorca, que tuvo una ocupación del 68,99%.

Castillo de Pambre

Castillo de Pambre


El alcalde de Palas, Pablo Taboada, ha valorado muy positivamente estas cifras históricas y confía en las potencialidades de la oferta de Palas de Rei al que define como un destino de calidad, como reflejan los resultados que pueden consolidarse e incluso incrementarse en los próximos meses. Según declaró Taboada, “el período de pandemia también supuso un punto de inflexión para el sector servicios, que experimentaron una notable mejora; fueron varios los establecimientos que aprovecharon para reformar sus instalaciones e incluso varios abrieron nuevos locales de negocios y ello sólo es posible si la dinamización económica está garantizada, como en este caso”.


alcalde de Palas, Pablo Taboada

Pablo Taboada, alcalde de Palas


Más info:

http://www.concellopalasderei.es/

127 visualizaciones0 comentarios