top of page
Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Oaxaca presenta su amplia y rica oferta turística en Fitur 2023

El patrimonio cultural y natural de Oaxaca estará presente en la edición 43 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará del 18 al 22 de enero en Madrid. Con la nueva marca "Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces", el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo estatal, desarrollará una agenda de trabajo para promocionar la oferta turística de la entidad en este evento catalogado como el punto de encuentro global más importante para profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores a nivel internacional.

Como parte de este plan de promoción y comercialización, la entidad invitará al mundo a conocer sus principales destinos turísticos como Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, los seis Pueblos Mágicos y las diez Rutas Turísticas que integran zonas arqueológicas, playas, museos, parques ecoturísticos, paisajes naturales y un sinnúmero de experiencias para vivir las tradiciones y costumbres oaxaqueñas.

La Sectur Oaxaca desarrollará una agenda de promoción en uno de los encuentros turísticos más relevantes a nivel internacional.

Se presentará el legado artesanal de Santo Tomás Jalieza con la exposición de la técnica ancestral del telar de cintura y sus textiles, la degustación de la gastronomía de las ocho regiones de Oaxaca y se invitará a los asistentes a probar la bebida emblemática de la entidad, el mezcal.


Asimismo, la Sectur Oaxaca tiene programada una agenda de medios para anunciar acciones que dinamizarán al sector turístico estatal, así como citas de negocios con actores de la industria con el objetivo de negociar convenios en beneficio de esta actividad económica.

Oaxaca será uno de los tres estados del país que contará con un córner en el Pabellón de México. Además, se implementarán 48 mupis y 32 pantallas en las principales avenidas del centro de Madrid para aumentar la efectividad de la promoción.


Se prevé que este 2023 en el recinto ferial IFEMA, sede de FITUR, se reúnan más de 8.360 expositores de diferentes partes del mundo, 82.000 profesionales de la industria turística y una afluencia de 30.000 visitantes.


Con la marca "Oaxaca, tierra orgullosa de sus raíces" la entidad mostrará al mundo su patrimonio cultural y natural.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page