Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

Mercados navideños, más que magia

Música, luz, color, ilusión, figuritas del Belén, adornos, dulces …invaden nuestros sentidos en estas citas ineludibles que se repiten año tras año y representan momentos irrepetibles en la vida de niños y adultos, el momento mágico de la Navidad. Secretos y sabiduría se combinan en estos entornos cada día más vistosos y atractivos.

Mercadillo de la Plaza Mayor de Madrid


Mercadillos de España

Nuestros mercadillos, no venden sólo artículos navideños, también experiencias e ilusión.

En España, el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid es una referencia indiscutible. Organizado antiguamente en torno a la Plaza de Santa Cruz, es actualmente la Plaza Mayor la que acoge todo el despliegue de puestos perfectamente acondicionados, con 104 casetas en total, y la Asociación del Mercado Tradicional Navideño de la Plaza Mayor vuelve a recibir, del 26 de noviembre al 31 de diciembre, a todos los vendedores y a su numeroso público. Los artículos que más se venden son belenes, adornos navideños y artículos de broma. Además, esta Navidad, Madrid iluminará veinticinco calles con nuevos diseños, incluyendo la nueva Plaza de España que será espectacular, junto con los tradicionales belenes figurativos en las calle Alcalá, Toledo, San Vicente y Segovia y junto a la Gran Bola de Navidad del Edificio Metrópolis.


La Feria de Santa Lucía es el mercado más antiguo de Barcelona, un espacio frente a la antigua Catedral que reúne 283 puestos divididos en la zona de belenes y figuras, plantas y vegetación, artesanía y zambombas donde encontrar las piezas más buscadas, siendo otro de los que no te puedes perder.


En el de la Plaza Nueva de Sevilla, frente al Ayuntamiento, encontrarás 80 casetas con piezas únicas entre sus juguetes antiguos de madera; en Granada, hasta el 6 de enero, puedes descubrir, en 72 puestos ubicados en la Plaza Bib-Rambla y en la Fuente de las Batallas, toda una variedad de propuestas de compra.


Ambiente navideño en Valencia


En Valencia, el Mercado Ciudad de las Artes y las Ciencias concentra mas de treinta puestos navideños con propuestas de todo tipo y numerosas actividades para todos los públicos.

En Vigo, el Cíes Market tendrá 52 casetas, 17 máquinas de producción de nieve artificial, 22 altavoces y un gran abeto.


La Plaza del Pilar, en Zaragoza, acoge el mercadillo navideño con 40 casetas, algunas solidarias, junto al árbol de Navidad, la pista de patinaje sobre hielo y un inmenso Belén.


El mercado navideño de Córdoba, que se organiza en la plaza de la Corredera, la más emblemática de la ciudad, se celebrará desde el 3 de diciembre hasta el 5 de enero Su imagen centroeuropea es su principal características. Sus casetas de madera están decoradas con motivos realizados completamente a mano por artesanos andaluces y son piezas únicas reconocidas en importantes portales turísticos.


Aunque a lo largo de los siglos los mercadillos han cambiado mucho, porque la tecnología también ha irrumpido en ellos, el espíritu de la Navidad se mantiene intacto

Mercadillos de Europa

Este año, nuevamente, las plazas, grandes o recoletas, de Praga se engalanan para la Navidad e instalan puestos de artesanía, escenarios donde se cantarán villancicos en directo, y quioscos en los que se sirven vino y ponche caliente (debes pedirlos como svařák o punč), además de los deliciosos dulces navideños (cukroví).


Mercadillo de Praga


Algunos de los imprescindibles son el de la Plaza de la Ciudad Vieja y el dela Plaza de la República, donde encontrarás adornos para el árbol de Navidad –y para toda la casa– de diversos materiales, como paja, cristal, cera o madera. Especialmente recomendable es la exposición “Los belenes en la capilla de Belén”, que puedes visitar entre el 27 de diciembre de 2021 y el 3 de enero de 2022, donde se muestran oficios populares, adornos típicos y belenes y se narran tradiciones checas navideñas.

Mercadillo de Berlin

En Berlín, el mercadillo más grande es el de la ciudad vieja de Spandau, en la periferia occidental, con entre 250 casetas y 400 casetas, ofrecen todo tipo de productos. En Colonia existen siete mercados navideños a cual más precioso. El mercado de la catedral es sublime por el mismo templo, uno de los más bonitos del mundo, por su gigantesco árbol de navidad iluminado y por sus atractivos espectáculos musicales. Una pista de patinaje sobre hielo y los paseos por el Rin complementan el ambiente.


Mercadillo de Tallín


También imprescindible es, en Tallín, su casco antiguo decorado con un árbol gigantesco en torno al cual se reúne medio centenar de puestos donde se pueden degustar las especialidades locales.



Más info: www.infortursa.es






972 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo