https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

León, vívelo!

Las Montañas de León, han sido distinguidas por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) como espacio único. Destacan sus valores paisajísticos, agronómicos, culturales y antropológicos. Nicanor Sen, diputado de Turismo de la Diputación de León nos amplia esta y otras cuestiones.


Con esta distinción, León pasa a forma parte del SIPAM, Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, en el que se reconoce a otros 72 sistemas repartidos en 23 países.

La Diputación de León, ha reunido en Fitur al resto de los patrimonios agrícolas mundiales españoles para poner en común las distintas experiencias en estos territorios y las repercusiones en el turismo de dichos reconocimientos. El video promocional “SIPAM Montañas de León”, muestra los enclaves de la provincia, entre los que se incluyen los siete espacios catalogados como Reserva de la Biosfera, uno de los principales atractivos de la provincia.


Por otra parte, en 2023 vuelven los trenes históricos a León, en virtud del acuerdo firmado entre la Diputación, Renfe y la Fundación de Ferrocarriles Españoles para promocionar y potenciar los recursos turísticos y culturales de la provincia leonesa. Además, Fitur ha sido el marco elegido para presentar el V Salón Internacional del Chocolate de Astorga, que se desarrollará el próximo marzo en la antigua fábrica La Rosario.


Comments


bottom of page