Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

La barra del NYX reivindica la coctelería de autor más divertida de Madrid

NYX Hotel Madrid presenta su carta de cócteles, que reúne combinados clásicos con una atrevida propuesta de cócteles de autor creados por su barman, Raúl Praena. “La cesta de Caperucita”, “El tesoro del NYX” o “Heartbreak Hotel” son algunos de estos tragos originales que invitan a explorar el universo de una mixología cargada de personalidad.

La creatividad de jóvenes barmans como Raúl Praena, al frente de la barra del NYX desde hace tres años, ha contribuido a que la coctelería experimente en nuestros días un nuevo auge. Los cócteles son protagonistas en los afterworks de la capital y una nueva generación los está descubriendo.

Hotel NYX Madrid

Entre las opciones más clásicas, la carta del NYX sugiere el Aperol Spritz, elaborado a base de prosecco y soda; el Old Fashioned, combinado nacido a principios del siglo XIX que se prepara con Bourbon; y el Long Island Iced Tea, un té helado de alto voltaje, con una adecuada proporción de vodka, ginebra, tequila, ron blanco y Cointreau; por supuesto, no faltan los siempre refrescantes Daiquiri y Margarita, dos combinados de ‘toda la vida’ cuya base son el ron y el tequila, respectivamente.


En cuanto a la coctelería de autor, Raúl Praena da rienda suelta a su imaginación con propuestas como las ya mencionadas y otras bautizadas con nombres igual de llamativos, tal como “El mejor Bloody Mary de la ciudad”, la “Chocopiña colada” o “El agua de los floreros”, para beberse hasta lo que dijo el dicho popular.



“La coctelería es un auténtico arte donde tanta importancia tiene acertar ensamblando los sabores de las bebidas y los matices de cada ingrediente como una buena presentación que sorprenda. Los cócteles son, además, divertidos y su ritual de preparación resulta hipnótico”, comenta el barman Raúl Praena.

NYX Hotel Madrid es el establecimiento lifestyle de la cadena Leonardo Hotels en Madrid, ubicado junto al Paseo de la Castellana y el estadio del Santiago Bernabéu. Jueves, viernes y sábados su espléndida barra de bar se convierte en animado punto de encuentro y ocio con música DJ en directo. “El bar es un punto neurálgico de nuestro hotel, lo primero que aparece ante la vista de los clientes cuando cruzan el umbral y empiezan a descubrir que éste es un hotel nada convencional donde la música, las tendencias y el arte se fusionan de una manera muy particular”, afirma Vanessa Garrido, directora de NYX Hotel Madrid.


Un Taller de Coctelería muy especial

Para presentar oficialmente su carta de cócteles, NYX Hotel Madrid organizó un Taller de Coctelería impartido por su barman, Raúl Praena, y que contó con la participación de un grupo de periodistas interesados en la materia y en las nuevas tendencias que marcan el ocio.


www.leonardo-hotels.com

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo