https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

La última incorporación japonesa a la Guía Michelin se llama 'Tora'

Disfruta de comida japonesa auténtica sin salir de Madrid gracias a Tora, el restaurante del futbolista y empresario Mario Hermoso. El local está ubicado en el barrio de Salamanca, una de las mejores zonas de la ciudad. El encargado de la elaboración de los platos es el chef José Osuna, que fusiona elementos clásicos de la cocina japonesa con otros propios de la española.

Restaurante Tora

El jugador de fútbol y empresario Mario Hermoso, en la entrada de Tora


Recientemente Tora ha entrado a formar parte de la Guía Michelin 2023, un suceso icónico para cualquier miembro del sector gastronómico. Esto ha reforzado aún más el gran éxito que está teniendo y lo ha convertido en uno de los restaurantes asiáticos de referencia para degustar comida japonesa de alto nivel.


Se trata de un hito para el restaurante por el reconocimiento mundial que tiene la guía. Esta contiene un listado de restaurantes y hoteles que son considerados excepcionales y de muy buena calidad. Conseguir estrellas o aparecer en la Guía Michelin es el sueño de cualquier restaurante, y para Tora se ha hecho realidad.


El jugador de fútbol y empresario Mario Hermoso se lanzó el año pasado al mundo de la hostelería con Tora, un restaurante de cocina japonesa contemporánea y una de las últimas incorporaciones a la Guía Michelin 2023
Restaurante Tora

Además, Tora cuenta con una decoración y un ambiente que transmiten paz y tranquilidad. El tigre es uno de los elementos principales que se encuentran en el local y que definen a la propia marca, ya que tora significa tigre en japonés. Este animal se encuentra en los platos, los palillos… Con un punto minimalista y elegante, cada detalle evoca a la cultura asiática.


El restaurante está dividido en dos plantas y tres espacios. En la superior hay dos, uno ocupado por mesas bajas y otro ocupado por una barra en la que el chef elabora los platos en directo. En este último pueden sentarse hasta ocho personas a comer al mismo tiempo que disfrutan del espectáculo.


Por otro lado, en la planta inferior se encuentra la zona más exclusiva, ya que solo se puede acceder con reserva previa. Se trata de una sala con una barra más amplia que la del piso superior, en la que entran un total de 10 personas. Aquí se puede degustar un menú muy especial, el Omakase. Este tiene 16 platos hechos exclusivamente para la ocasión, ya que van variando y no aparecen en la carta. Si el cliente prefiere más privacidad, aquí también se encuentra una sala cerrada disponible para reservar.


La comida de Tora fusiona lo japonés y lo español, creando platos únicos y centrados en el producto. Recurren al minimalismo, no buscan artificios ni decoraciones excesivas, de modo que cualquier otro ingrediente que acompañe a la comida principal está para potenciar el sabor y hacer aún mejor la experiencia. “En Tora ponemos el foco en el producto, es el protagonista”, afirma José Osuna.


Tora

Padilla, 5

28006 Madrid

Horario: Martes a sábado de 13:30 a 15:45 y de 20:30 a 01,00






Kommentare


bottom of page