Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Jalisco ha sido el destino protagonista del programa“Viajar con el paladar” de Icárion

La gastronomía del chef Fabián Delgado ha sido el motivo escogido para la presentación del programa de viajes de este operador Icárion, el operador de grandes viajes de W2M, presentó su programa de viaje a Guadalajara y Puerto Vallarta en México a través de su excelente gastronomía. El chef FabiánDelgado fue el encargado de elaborar el menú de una comida ofrecida a agentes de viaje y medios de comunicación en Madrid.

Guadalajara

Guadalajara, Jalisco

Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de Guadalajara, y Luis Villaseñor, director general del fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, explicaron a los asistentes las excelencias de ambos destinos, en el que ha sido el primer evento de este año de promoción en Europa, propiciado por el vuelo directo Guadalajara – Madrid de Aeroméxico con frecuencia de tres veces por semana. Durante su intervención, Luis Villaseñor enumeró algunos de los atractivos de Puerto Vallarta, más allá de sus conocidas playas: más de 1.000 restaurantes, bahía de 110 kilómetros, el puente colgante más largo del mundo (470metros de largo y 150 metros de altura) y la posibilidad de avistar ballenas en invierno y tortugas en verano. El otro gran protagonista de este evento ha sido la cocina. Sociólogo de profesión y cocinero autodidacta por vocación, la gastronomía de Fabián Delgado se caracteriza por consumir y utilizar productos regionales. En 2006 se integró al proyecto Café Caligari como su chef, donde tuvo la oportunidad de desarrollarse y experimentar. Actualmente es socio y chef en Pal Real que inició como un sitio para tomar buen café y ha evolucionado para convertirse en uno de los restaurantes favoritos en Guadalajara. Entrelos platos servidos a los asistentes no podía faltar su ceviche verde y carne con mole negro.


Icárion ha diseñado un programa de viaje de 10 días para conoce restos dos destinos mexicanos, bajo el nombre “Postales de Jalisco” y con vuelo directo desde Madrid. Guadalajara, cuyo nombre significa “Valle de la Piedra”, es la capital del Estado de Jalisco y el reflejo del auténtico México, de mariachi, tequila y tradiciones. Su centro histórico alberga preciosos templos, monumentos y plazas:la Plaza de Armas con un hermoso quiosco que representa las cuatro estaciones del año; el PalacioMunicipal de estilo colonial con un mural del pintor Gabriel Flores que trata sobre la fundación de Guadalajara; el Teatro Degollado, con una bóveda maravillosa con pinturas de Gerardo Suárez y de Jacobo Gálvez; … Pero, además, el itinerario del viaje incluye visitar el pueblo mágico de Tlaquepaque, un auténtico centro artesanal; o la ciudad de Tequila, para disfrutar de la vista de los campos de agave azul, nombrados Patrimonio de la Humanidad.


En la segunda parte del viaje llega el momento de descubrir Puerto Vallarta, destino ubicado sobre la costa del Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara. Además de sus populares playas, la ciudad también cuenta con un pintoresco centro histórico, un malecón repleto de arte con unas vistas magníficas de la Bahía de Banderas y su conocidaZona Romántica. Por otra parte, Puerto Vallarta es considerada una “ciudad gourmet” por la gran cantidad de restaurantes que tienen chefs de renombre tras sus fogones


https://visitapuertovallarta.com.mx/

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo