https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Inorde promueve la excelencia gastronómica de Ourense en Salón Gourmets 2024

La Diputación de Ourense, a través de una convocatoria realizada por el Inorde, estuvo del 22 al 25 de abril en IFEMA, Madrid, promocionando la provincia en el Salón Gourmets 2024 como destino enogastronómico de calidad de la mano de once pequeñas empresas y de los consejos reguladores de Monterrei y Valdeorras.

INORDE en Salón Gourmet

El diputado de Representación Institucional y presidente del Inorde, Rosendo Fernández, visitó el stand de la provincia de Ourense en Salón Gourmets para acompañar a los productores ourensanos en la inauguración de esta feria. Además, asistió al taller degustación, organizado junto con “Cociña Ourense”, que permite exhibir la cocina de raíz usando los productos locales de las empresas ourensanas presentes en el stand de la provincia.

“Desarrollamos estas actuaciones con el objetivo de ofrecer una plataforma de promoción a los pequeños productores ourensanos y seguir trabajando en la proyección de la imagen de destino enogastronómico de calidad”, explicó Rosendo Fernández, quien deseó “muchos éxitos” a los coexpositores de este año que “son los encargados de lograr que Ourense sea un referente enogastronómico”.


A través del Inorde se promociona la provincia como destino enogastronómico de calidad de la mano de once pequeñas empresas y los consejos reguladores de Monterrei y Valdeorras



Taller degustación con “Cociña Ourense”

El taller logró atraer a decenas de profesionales del sector interesados en conocer la oferta de productos de alta gama de la provincia de Ourense, así como prensa especializada y bloggers gastronómicos.


En esta ocasión, estuvieron a los fogones cinco representantes de “Cociña Ourense”: Begoña Vázquez -recientemente elegida cocinera gallega del año-, Alberto Fernández, Samuel Moreno, Gerson Iglesias y Marco Varela.

Los platos que elaboraron en el showcooking fueron a base de quesos, porco celta, bica, magret de pato, vinagre de O Ribeiro, miel de Aialma, helado de fresas con vinagre, burganas con vinos de Bioca, SiaH, D.O. Monterrei, y Adegas Celme.


INORDE en Salón Gourmet

Rosendo Fernández, diputado de Representación Institucional y presidente del Inorde


Agroalimentación y vinos

Las empresas que están en el stand de la provincia de Ourense en Salón Gourmets 2024 como coexpositores pertenecen a diferentes sectores agroalimentarios. En esta ocasión, los vinos ourensanos volverán a tener un papel destacado de la mano de los CRDO de Monterrei y Valdeorras, así como de las empresas: Adegas Celme de Castrelo de Miño, Bioca de Petín, Montebello Partners de Ourense y Bodegas Siah de Leiro. Además, está Vinagres do Ribeiro de Beade.





En el apartado dulce estarán Mel Aialma de Laza, La Central Heladera de Ourense, y Burgano Delicatessen de Ourense. Por último, expondrán sus quesos gourmet Gaia de Vilar de Santos, sus conservas y patés gourmet la empresa Mareterra Conservas de Esgos, y los embutidos gourmet elaborados artesanalmente de porco celta de Cienporcel de Cenlle.




Comments


bottom of page