https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Innovación y Tradición: 'Premios Alimentos de España' celebran la excelencia agroalimentaria

Luis Planas: La excelencia de los alimentos de España es fruto de la combinación entre tradición e innovación


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha presidido hoy la gala de entrega de los XXXV premios Alimentos de España en el Teatro Real, galardones de los que ha destacado que representan la excelencia del conjunto del sector agroalimentario y reivindican el esfuerzo que hay detrás de cada alimento. Este año el premio extraordinario ha recaído en el gremio de panaderos, un sector que es una combinación de tradición artesana con la innovación, y que representa perfectamente el espíritu y la realidad de todos y cada uno de los premiados, según el ministro. El presidente de la Confederación Española de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), Eduardo Villar, ha recogido el galardón y ha agradecido al ministro el premio de una profesión milenaria, que apuesta por la innovación y se preocupa constantemente por ofrecer nuevas variedades de pan a los consumidores.


Premios Alimentos de España

Los premios Alimentos de España han otorgado este año 25 galardones, 11 más que en la última edición, por la creación de nuevas modalidades como las de promoción, a la iniciativa para la reducción del desperdicio alimentario y a la bebida espirituosa o el desdoblamiento del de vinos en distintas categorías. El ministro ha explicado que esta ampliación ha sido necesaria para reflejar la diversidad del mundo agroalimentario.


Premios Alimentos de España

José Miguel Herrero Velasco, Director general de la Industria Alimentaria

Luis Planas ha destacado la excelencia del sector agroalimentario español, fruto del trabajo de una gran cantidad de mujeres y hombres que se esfuerzan diariamente para que los alimentos lleguen a la mesa de todas las familias. Ha hecho hincapié en que, además, han sido capaces de hacerlo en las circunstancias más difíciles, como con ocasión de la Covid-19. El ministro ha apelado a mantener el orgullo por los alimentos de España, ante los retos de un mundo cada día más complejo y más difícil.


La gala ha sido presentada por el periodista Roberto Brasero y ha contado con la actuaciones musicales de la cantante Blanca Paloma y la pianista Elsa Muñiz. La relación de todos los premiados está disponible en este enlace: https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-ministerio-de- agricultura-pesca-y-alimentaci%C3%B3n-otorga-el-premio-extraordinario- alimentos-de-espa%C3%B1a-2022-al-gremio-de-panaderos-/tcm:30-661345


Comments


bottom of page