Buscar
  • Rocio Madueño

India, un destino inagotable


India es un subcontinente de 3.300.000 kilómetros cuadrados que espera ansioso la llegada de turistas españoles. Mr. B.B. Mukherjee, Assistant Director de INDIATOURISM, trata de resumir algunos de los principales atractivos de este país en el que puedes disfrutar a bordo de sus superlujosos trenes de cinco estrellas para vivir durante una semana momentos inolvidables, descubrir sus dos Delhis, visitar sus playas repletas de templos de Mamallapuram o las magníficas del Golfo de Bengala, asombrarte en el puerto de Mumbai o disfrutar del bullicio de Calcuta, sin olvidarte de una visita al menos conocido estado de Sikkiim, oculto en el Himalaya. Las posibilidades son infinitas en India donde, ahora, volar es más fácil, con vuelos directos desde España.

B.B. Mukherjee, Assistant Director de INDIATOURISM

¿Qué novedades esperan al turista en India?

Sin duda Agra, Varanasi, Gantok, Bhubaneswar, Aurangabad y Hyderabad, se están desarrollando como grandes destinos por las posibilidades que ofrecen en cuanto al turismo de aventura, el de salud y relajación, el de cruceros y el rural y patrimonial. India no es un destino específico y por ello no se puede hablar sólo de un recurso; para el turismo rural y de aventura existen enormes posibilidades, con lugares para practicar escalada, rafting, parapente o alpinismo y en lo que se refiere al turismo de salud India está desarrollando centros de salud para ofrecer a los visitantes una experiencia completa curativa del cuerpo, enriquecedora del espíritu y rejuvenecedora de la mente.

¿Está satisfecho con las conexiones aéreas para facilitar la llegada de turistas españoles a India?

El pasado 1 de diciembre llegó a Madrid el primer vuelo procedente de Nueva Delhi, después de 38 años sin vuelos directos entre los dos países; ahora tenemos vuelos directos entre España e India todos los martes, jueves y sábados a los que se unen otras conexiones a través de París. El vuelo de Air India, se realiza en un Boeing 787 Dreamliner que incorpora la última tecnología. Además, la compañía aérea, está negociando la firma de acuerdos con Air Europa e Iberia, para ampliar el tráfico a otros aeropuertos de España y Latino América lo que potenciará aún más las visitas de turistas a nuestro país, lo que es muy positivo.

¿Cuáles son los mejores lugares de India para la observación de tigres?

Se encuentran fundamentalmente en los parques nacionales. En el de Bandhavgard, en Madhya Pradesh, existen unos 55 tigres y es donde se concentra la mayor densidad del mundo de tigres de Bengala. En el parque nacional de Kanha, la población de tigres ronda la centena y las probabilidades de observación son extraordinarias, sobre todo en verano; en Maharashtra, donde se encuentra el parque nacional Tadoba también es posible disfrutar observando a estos animales, como en el parque nacional Ranthambhore, en Rajastán y en Panna, Pench, Satpura o Cobett.

¿Se puede decir también que India es el destino para los amantes de la naturaleza y de las plantaciones de té?

Sin duda, en Kerala, al Sur de la India, se encuentra una de las más extensas plantaciones de té en Munnar, una de las estaciones de montaña más populares de La India. En la confluencia de los ríos Mudrapuzha, Nallathanni y Kundala, ofrece, además del paseo por las sendas del té, magníficas rutas, opciones para el trekking y el pico Anamudi, que se eleva a más de 2.690 metros de altura. Toda esta zona brinda al viajero la oportunidad de descubrir las huellas arquitectónicas de templos hindúes basados en la arquitectura dravidiana, especialmente en Madurai, Trichy, Palani, Kanchipuram y otros.

21 de junio Día Mundial del Yoga

¿Qué nos puede decir sobre este evento?

Sí; así lo reconoció la Asamblea General de Naciones Unidas; es un patrimonio inmaterial y en India existen numerosos lugares para aprender yoga. Es una práctica física, mental y espiritual con más de 5.000 años de antigüedad, que nació en la India y su objetivo es transformar el cuerpo y la mente. Se practica en todo el país: al norte, Uttaranchal está considerada la capital del yoga; desde hace siglos se practica en esta zona de peregrinaje que incluye lugares como Rishikesh, Haridwar, Badrinath o Kedarnath, famoso por la Semana Internacional del Yoga. Kerala, al sur, está también entre los principales centros de tratamiento para la relajación, donde se practica la Avuvervica, más popular aún si cabe que el yoga y al oeste, Bihar combina su rico patrimonio cultural con diversos centros de enseñanza, entre los que destaca la Escuela Internacional del Yoga; fue en este lugar donde nació y vivió Buda la mayor parte de su vida. Los programas en India, además de las visitas a los lugares sagrados, incluyen la práctica diaria de asana de yoga y meditación. El yoga, como parte integrante que es del hinduismo, se ha practicado durante siglos en la India, es una forma de liberar mente, cuerpo y espíritu; el viajero encontrará aquí lugares donde se practica en su estado más primitivo.

Más info: incredibleindia.org

#india #yoga #te #indiatourism

0 vistas
PUBLICIDAD

Copyright © 2017 Roldán & Asociados, S.A., todos los derechos reservados

REVISTA INFORTURSA

Timón, 18  / 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid / España 

info@infortursa.es