Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Hoteles de Canarias se suman al fenómeno de las 'diacaciones' para rentabilizar sus instalaciones

Hotelbreak, el marketplace de experiencias de día en hoteles de lujo, prosigue su expansión por España y aterriza en Canarias de la mano de una veintena de hoteles. Grandes cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar o Hard Rock, además de hoteles independientes de cuatro y cinco estrellas, se han sumado al fenómeno de las diacaciones para abrir sus exclusivas instalaciones con las que seducir a una nueva categoría de público: el cliente de día.

https://www.hotelbreak.com/

Meliá Jardines del Teide


Ya son más de una veintena los hoteles de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura que han añadido sus servicios a las más de 2.000 experiencias en hotelbreak. Planes dirigidos a locales y foráneos para que puedan hacer uso de los espacios comunes sin necesidad de alojarse en el hotel. El medio centenar de experiencias en Canarias van desde un day pass con almuerzo, a un masaje y circuito privado de spa, un exclusivo brunch, el acceso al gimnasio con clase de yoga y mucho más.


Gracias a Hotelbreak los hoteles pueden amortiguar el descenso de facturación en los meses con menos afluencia de turistas.

“Lo que buscamos es democratizar el lujo y hacer que disfrutar de experiencias en hoteles lujosos sea tan común como ir al restaurante o al cine”, reconoce Cristian Alcoba, cofundador de Hotelbreak. Pero las ventajas no son solo para el cliente, también para los hoteles, ya que pueden rentabilizar las instalaciones en la época con menor afluencia de turistas.


La plataforma permite gestionar las instalaciones con la misma flexibilidad que las habitaciones, ajustando el precio y la disponibilidad a la demanda. “Nosotros ajustamos la demanda a la ocupación del hotel y son ellos quienes fijan la disponibilidad, la oferta y el precio, de modo que el huésped nunca se va a sentir invadido por el cliente externo. Una ventaja diferencial frente a otros modelos de negocio basados en bonos multitudinarios con los que se pierde la exclusividad”, explica Alcoba.


Grandes cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar o Hard Rock, además de otras independientes, han confiado a la plataforma Hotelbreak la gestión de sus instalaciones para abrirlas al cliente de día.

El crecimiento de hotelbreak ha sido imparable desde que se pusiera en marcha en el año 2019. La plataforma cuenta en la actualidad con 460 hoteles adheridos en España (Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias) y ya ha iniciado su desembarco en Francia (París), Italia (Florencia) y Portugal (Lisboa), donde existe un gran apetito por este tipo de experiencias. La startup ha logrado 600.000 euros en una reciente ronda de inversión que se destinarán a apuntalar el crecimiento de la compañía en España y en el extranjero.


https://www.hotelbreak.com/

31 visualizaciones0 comentarios