Fuerteventura potencia, con su sabor y su gastronomía, la capacidad de diversificación del sector turístico de la isla, revalorizando y contribuyendo al crecimiento de su gastronomía y, con ella, su sector primario y su sector comercial y de servicios. José Sanabria, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura nos acerca el turismo y la gastronomía en la isla.
Los chefs Alexis Morales, del restaurante vegano El Invernadero, mostró las inmensas posibilidades de los productos de Fuerteventura junto con Pietro Epifani, de Mama GastroAdventura y Rigoberto Almeida de El Pellizco, que presenta su cocina más contemporánea partiendo de los platos más tradicionales de la gastronomía majorera.
Platos de cocción a baja temperatura, deshidratados, ahumados y espumas de Carballeira se asomaron de la mano de Carvalleira (A Poniente) y Giovani Voca (Locando II, Il Gato Rosa). Las catas y degustaciones dieron a conocer los valiosos productos del sector primario y la manufactura artesanal de la isla.
Quesos majoreros, vino Denominación de Origen de la isla y aceites virgen extra, así como cervezas, ginebras, gofios y derivados, tomates, platos de aloe vera, tuno indio, mermeladas y bizcochos majoreros pusieron en valor la riqueza gastronómica de la isla.
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