Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

"El turismo volverá a ser en Valencia la industria de la felicidad"


Jordi Mayor está convencido de que este verano marcará en la provincia de Valencia el inicio de la recuperación económica y se presenta en la Feria Internacional de Turismo para contar al mundo que Valencia es la región de Europa con menos incidencia COVID, lo que la convierte en el destino más seguro de Europa donde puedes programar y organizar tus vacaciones.


- ¿Cómo se presenta la temporada 2021 en la provincia de Valencia?

Creo que es un momento apasionante por dos razones una porque estamos al inicio de la campaña turística y dos porque va a coincidir con el inicio de la recuperación económica después de estos meses de pandemia. Además venimos a la primera Feria Internacional de Turismo que se va a celebrar de manera presencial tras la pandemia, con los deberes hechos, las pilas cargadas y para contar al mundo que Valencia es la región de Europa con menos incidencia COVID, lo que nos convierte en el destino más seguro de Europa para para poder programar y organizarse sus vacaciones.


Jordi Mayor, diputado de Turismo y Bandas de Música de la Diputación de Valencia


- ¿Qué efectos ha tenido la pandemia en la industria hotelera de la provincia?

Es un sector que ha sufrido mucho porque se han visto obligados a cierres y restricciones que les han perjudicado; también es verdad que en la Comunidad Valenciana se han dado ayudas directas que han llegado a los sectores más afectados y ha permitido, junto con los ertes, que el cierre haya sido mínimo al menos en lo que es la provincia de Valencia. Entendemos que es una crisis económica que se va a llevar por delante a algunas empresas, pero también es una oportunidad que puede ayudar a que surjan nuevas empresas y negocios que ya estén preparados para ese futuro tan apasionante que estoy convencido que nos espera.


- ¿Crees posible una recuperación del PIB en la provincia de Valencia?

Creo que vamos a vivir un verano muy potente y que el turismo va a ser el motor que arranque esa recuperación económica que esperamos sea ya definitiva y que volvamos cuanto antes a la normalidad que teníamos, sobre todo en el turismo, lo que significará que vamos a empezar a ser un poco más felices porque el turismo no deja de ser la industria de la felicidad.


https://www.valenciaturisme.org


36 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo