https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

El Inorde organiza un viaje de familiarización para promocionar Ourense como destino MICE

Esta actividad, planificada en colaboración con Iberian Mice Forum, cuenta con la participación de representantes de 11 asociaciones de diferentes sectores que conocerán, en primera persona, la potencialidad de la provincia como sede para acoger reuniones

Ourense como destino MICE

Emma González, gerente del INORDE, presentando a los participantes en el fam trip, la provincia de Ourense como destino MICE


El Inorde organiza, en colaboración con Iberian Mice Forum, un viaje de familiarización para asociaciones españolas interesadas en planificar sus congresos en Ourense, para que conozcan in situ la potencialidad que tiene la provincia para acoger este tipo de reuniones.


Esta iniciativa se desarrolla tras la participación de las distintas asociaciones, incluida la provincia de Ourense, en el evento organizado por Global Mice Forum, en A Toxa, que reunió del 4 al 6 de julio a 50 compradores y 45 proveedores de espacios para eventos en España. Finalizado este evento, el Inorde propuso organizar el post-tour en el que se inscribieron 11 asociaciones a nivel nacional que están interesadas en planificar sus próximos eventos en la provincia.


"Este fam trip forma parte de la estrategia que está desarrollando el Inorde de impulsar el turismo MICE en nuestra provincia, por ser el segmento con mayor potencial de crecimiento e impacto económico que puede tener en nuestro territorio", explicó la gerente del Inorde, Emma González. A través de este viaje, las asociaciones podrán conocer, del 6 al 8 de julio, los lugares de la provincia que cuentan con capacidad e infraestructuras para acoger estas reuniones.

Ourense como destino MICE

Visita de los participantes en el fam trip al Museo del Vino de Galicia


Un viaje con la participación de 11 de asociaciones españolas de diferentes sectores

Las asociaciones que participarán en este fam trip son: la Sociedad Española de Ortodoncia, la Federación Española de Asociaciones de Lactancia Materna, la Asociación ALMA, la Fundación para la Formación y avance de la Enfermería, la Asociación Nacional de Alzheimer y otras demencias, la Federación Nacional de Lupus, CESFAC, AFOEX, la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, la Fundación SEDISA, y la Fundación FASE.


Un fam trip para conocer los recursos cabecera de la marca turística de Ourense

El programa diseñado para estos días del viaje de familiarización, "está pensado para que puedan descubrir a lo largo de estas jornadas, los cuatro recursos cabecera de nuestra marca turística: patrimonio, enogastronomía, naturaleza y termalismo. Una oferta completa y diferenciada que puede ofrecer un destino genuino como el nuestro, que se encuentra a tan sólo dos horas y 15 minutos de la capital madrileña. Un destino que denota autenticidad y en el que resulta sencillo, sostenible y competitivo planificar eventos diferenciados”, señaló la gerente del Inorde.


Ourense como destino MICE

Cata y degustación de productos enogastronómicos de la provincia de Ourense


El viaje de familiarización comenzó el jueves, 6 de julio, con una visita al Auditorio y al Centro Cultural "Marcos Valcárcel". Posteriormente, la gerente del Inorde les presentó a los participantes “Ourense como destino MICE” en el hotel Abadía-Caldaria, tras la cual realizaron una visita guiada y una cata sonora en el Museo del Vino de Galicia en la comarca del Ribeiro.


La jornada del viernes, 7 de julio, comenzó con una visita guiada por el casco histórico de Ribadavia y al Auditorio Rubén García. De ahí, fueron trasladados a la Ribeira Sacra para realizar un paseo en catamarán y conocer el Parador de Santo Estevo. Posteriormente, pondrán rumbo a la villa de Allariz para visitar el hotel OCA y el casco histórico de la misma.


Por último, el sábado 8 de julio, antes de volverse cada uno a su destino, tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y su casco histórico y degustar su enogastronomía.


Comments


bottom of page