https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

El Festival QUESOS DOP Italianos cierra su gira española en el Restaurante Poncio WM de Madrid

Del 18 al 27 de mayo, todo el que se acerque al madrileño Restaurante Poncio del chef Willy Moya tendrá la oportunidad de conocer el carácter y la versatilidad de cuatro grandes quesos italianos: Asiago, Gorgonzola, Pecorino Sardo y Taleggio. Esta actividad abierta al público pone el broche de oro a la gira por España de estos emblemáticos productos amparados bajo el sello Denominación de Origen Protegida (DOP).

Festival QUESOS DOP Italianos

Tras un intenso programa de actividades destinadas tanto al público en general como a profesionales, el Festival QUESOS DOP Italianos llega a su fin con la celebración de unas jornadas gastronómicas en el Restaurante Poncio WM de Madrid.


Durante 10 días, del 18 al 27 de mayo, el público tendrá la oportunidad de degustar y conocer las cualidades de cuatro grandes quesos italianos con Denominación de Origen Protegida: Asiago, Gorgonzola, Pecorino Sardo y Taleggio.


El chef y propietario del Restaurante Poncio, Willy Moya, quien se define a sí mismo como “cocinólogo” por la fusión entre su formación como cocinero y pastelero y sus estudios de políticas y sociología, será el encargado de poner en valor a estos cuatro quesos protagonistas, en sus diferentes tipologías y maduraciones, resaltando sus particulares características organolépticas.

 Willy Moya, chef y propietario del Restaurante Poncio

Willy Moya, chef y propietario del Restaurante Poncio


Esta es la propuesta que el cocinero, gran apasionado de los quesos, ha creado para la ocasión, logrando un auténtico maridaje cultural hispano-italiano.


- Tabla de degustación al natural de los 4 quesos en sus diferentes tipologías y maduraciones (7 pasos)

- Quesadilla de jamón ibérico con Pecorino Sardo DOP dolce y Asiago DOP fresco

- Salmorejo de tomate asado, atún ahumado y Asiago DOP vecchio

- Milhojas de foie, Gorgonzola DOP piccante y mostarda de pera

- Arancino con gambas al ajillo y Pecorino Sardo DOP maturo

- Filete de cordero y crema de Taleggio DOP

- Tiramisù con crema de Gorgonzola DOP dolce


Broche de oro para el Festival QUESOS DOP Italianos

Con estas jornadas gastronómicas se cierra un periplo que ha llevado a estos cuatro quesos italianos con nombre y apellidos a darse a conocer por todo el territorio nacional.


El Festival QUESOS DOP Italianos dio comienzo en marzo, con un original evento gastronómico en el que participaron ocho relevantes restaurantes de Barcelona. Durante diez días, cada uno de ellos puso a disposición de sus clientes una creación culinaria creada expresamente para la ocasión.

Tras de la inauguración en la Ciudad Condal, el proyecto continuó durante el pasado mes de abril en el Salón de Gourmets, con un stand propio situado en el área de Italia, donde tuvo lugar un intenso programa de actividades y degustaciones guiadas por maestros queseros profesionales.

Asiago DOP, Gorgonzola DOP, Pecorino SardoDOP y Taleggio DOP son quesos fascinantes, de gran renombre y de gran potencial entre los consumidores españoles.


Cada uno de ellos concentra siglos de sabiduría quesera y, al mismo tiempo, son productos extraordinariamente modernos, de sabores muy amplios, cofres de valiosas joyas nutricionales.

De fuerte personalidad y al mismo tiempo muy fáciles de utilizar, son muy versátiles en la cocina y, gracias a sus diferentes tipologías y estadios de maduración, se prestan a enormes posibilidades de maridaje, como se podrá comprobar en las jornadas gastronómicas que ponen el punto final al Festival QUESOS DOP Italianos.



Promovido por Consorzio Tutela Formaggio Asiago DOP, Consorzio per la Tutela del Formaggio Gorgonzola DOP, Consorzio per la Tutela del Formaggio Pecorino Sardo DOP, Consorzio Tutela Taleggio DOP, y bajo la organización de Forma Libera, el Festival QUESOS DOP Italianos brinda la oportunidad de profundizar gustosamente en el conocimiento, la cultura y las innumerables fórmulas de aplicación de estos famosos quesos italianos con Denominación de Origen Protegida.



Comments


bottom of page