Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Doli, auténtica cocina tradicional india en Madrid

Situado en pleno Barrio de Salamanca, se halla el restaurante de auténtica cocina india tradicional Doli cuyo nombre hace referencia a la silla de manos cubierta que es costumbre utilizar en India para llevar a la novia el día de su boda. Se trata del proyecto personal del chef indio Singh Sukhwinder, que trabajó durante años en Tandoori Station y en el Benares de Londres (una estrella Michelin), entre otros restaurantes indios.

Terraza del restaurante con jardín interior Doli

En 2019, Sukhwinder junto a su hijo Sunny, jefe de sala, decidieron embarcase en el traspaso del restaurante Doli, dando lugar a un local de cocina india tradicional, que destaca por la calidad de las materias primas con las que trabaja, por algunos platos únicos y exclusivos de la gastronomía india que no se encuentra en ningún otro lugar y, sobre todo, por la experiencia de más de treinta años de su jefe de cocina..


El chef Singh Sukhwinder

En Doli se pueden encontrar todos los platos típicos de la cocina de Punjab (India), lugar de origen del chef Sukhwinder: pakoras, samosas, pollo tikka massala. La diferencia estriba en la calidad de las materias primas y en las proporciones de la mezcla de especias que elaboran ellos mismos, muy bien calculadas dada la amplia experiencia del cocinero.



La amplia carta no solo tiene especialidades de Punjab, sino también recetas del sur de India, menos conocidas, como el Salmón goa curry (una salsa suave de leche de coco, tamarindo y una mezcla de especias aromáticas casera) o las sorprendentes Gambas con miel.

La sección de postres también es amplia y muy variada. Hasta once opciones ofrecen para los más golosos, incluyendo helados, batidos, tés y lassis (bebida tradicional india a base de yogur).

El restaurante ofrece Menú del Día (13,50 €) y Menú Degustación (32,50 €). En este último se incluyen los platos más típicos de la cocina india, una excelente opción si no se está familiarizado con este tipo de gastronomía. Además de su terraza exterior en plena calle Diego de León de Madrid, el restaurante acaba de inaugurar un jardín interior totalmente acondicionado. Un espacio muy agradable durante el día y especialmente de noche gracias a su conseguida iluminación. La vegetación natural y la calidez de su decoración hacen de este espacio un lugar único.


Las mesas y sillas de madera oscura contrastan con las iluminarias en forma de farolillos cilíndricos de color anaranjado, alternando a su vez con pequeñas y puntiagudas lámparas de cristal de muchos colores. Esta cálida iluminación, que de noche envuelve el espacio en un aura casi mágica, se ubica en un techado de celosías de madera que también contribuye a la calidez del espacio. La tapicería de terciopelo de los asientos, algunos en forma de butacas, dan el toque de color al conjunto con sus tonos turquesas, rojizos y ocres. El suelo claro de baldosas hidráulicas contrasta con el jardín vertical que enmarca el espacio ocupando toda la pared frontal. En este muro completamente vegetal se ubican, además, macetas con diferentes tipos de plantas colocadas en pequeñas peanas de madera, otorgando frescura y naturalidad a todo el ambiente. DOLI Calle Diego de León,13 28006 Madrid restaurantedoli.com


10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo