¿CONOCES LOS FRIARIELLI?
Cultivados en los suelos minerales de la Campania, estos brotes verdes del nabo destacan por sus cualidades organolépticas únicas. En el restaurante Luna Rossa (San Bernardo, 24, Madrid) puedes disfrutarlos en elaboraciones como el baccalà e friarielli o la pizza salsicce e friarielli.

Baccalà e friarielli
Aunque los friarielli ocupan un lugar destacado en la cocina napolitana, en España son todavía bastante desconocidos. Si eres de Galicia o tienes familia allí, es probable que los conozcas como “nabizas”, esas deliciosas verduras que enriquecen el caldo gallego. Se trata de las primeras hojas que brotan del nabo y, una vez recolectadas, dan paso a unas segundas hojas conocidas como grelos.
Las nabizas o friarielli tienen un sabor más equilibrado y suave, y sus hojas suelen ser más redondeadas que las de los grelos.
Tubettoni frutti di mare, Parmigiana di melanzane, Calamar con tomates del Piennolo del Vesubio y Pizza napolitana
En la región de Campania, gracias a la mineralidad de sus suelos volcánicos, situados entre la montaña y el mar, los friarielli adquieren un sabor especialmente suculento y singular. Según la receta tradicional napolitana, se lavan cuidadosamente y se saltean con abundante aceite de oliva virgen extra, ajo y una pizca de guindilla, imprescindible para suavizar su amargor y añadir un toque picante.
Así los preparan en Luna Rossa, donde esta temporada puedes probarlos acompañando su baccalà (bacalao) frito. Este plato es un clásico en los hogares napolitanos, especialmente durante el invierno.

Además, los friarielli son protagonistas de una de las pizzas más auténticas de Nápoles: la salsiccia e friarielli (o salsicce e friarielli), una pizza sin salsa de tomate que combina esta singular verdura con salchichas caseras. También son una guarnición perfecta para carnes, pescados y pastas.
No dejes pasar la oportunidad de probar los friarielli en Luna Rossa mientras el frío aún nos acompañe.
San Bernardo, 24
28015 Madrid
Teléfono: 915 321 454
Comments