Cielo

infortursa 

Revista

Renfe_MADRID_BARCELONA_980x250.gif
  • Redacción. Madrid

Dani García inaugura la segunda temporada de BiBo en Ibiza

Tras conquistar los paladares de los ibicencos y visitantes de lbiza el pasado verano, el chef Dani García regresa a las Islas Baleares con la reapertura de BiBo Ibiza Bay, su proyecto más cosmopolita, a orillas de la playa de Talamanca abriendo sus puertas el 26 de mayo para una nueva temporada en la Isla Blanca.


Al igual que el resto de los restaurantes BiBo, el de Ibiza ofrece un concepto desenfadado y viajero que se plasma en los sabores y productos más inesperados y únicos. Una propuesta gastronómica que deleitará tanto a locales como a visitantes, introduciéndoles cada rincón de la isla, a través de la cocina más “biba”.


 Nobu Hotel Ibiza

Piscina del Nobu Hotel Ibiza


Combinando la imaginación y creatividad del chef malagueño con el concepto de brasserie, local de tapas y steak house, esta sede del proyecto más viajero del Grupo Dani García desembarca nuevamente en la isla posicionándose como un espacio gastronómico de imprescindible visita este verano. La carta reúne platos que la memoria gastronómica de Dani García ha ido acumulando gracias a sus viajes, y que ya ha conquistado otras ciudades como Madrid, Londres, Tarifa y Doha.


El ambiente de lujo relajado de Nobu Hotel Ibiza Bay vuelve a ser el lugar perfecto para BiBo Ibiza Bay siendo uno de los principales destinos gastronómicos de la isla por Nobu y el chiringuito de playa Chambao.


Chiringuito de playa Chambao.


En esta ocasión, los productos han sido elegidos especialmente para BiBo Ibiza Bay. La huerta y la lonja ibicenca han brindado una selección de los mejores ingredientes para una carta más exclusiva, donde destacan los pescados a compartir, además de platos como el chuletón a la brasa y el tartar de gamba roja con caviar.

Lubina frita


Como parte de esta particular “guía de viajes”, Dani García se inspira en algunos de sus mentores como Joël Robuchon para elaborar algunos de sus platos más emblemáticos. Así, el público ibicenco también podrá degustar los platos más icónicos de BiBo, como su famoso brioche de rabo de toro y su lubina frita, en un enclave privilegiado a orillas del mar Mediterráneo.


El restaurante abrirá a diario en horario de cena a partir de las 19:00 horas.


Sobre Grupo Dani García


Desenfadado e innovador, Grupo Dani García surgió de la visión vanguardista, el amor por la cocina, el gusto por el buen hacer y otras pasiones compartidas por Dani García y sus socios, Laura y Javier Gutiérrez.


Tras el éxito de la pasada temporada, el restaurante BiBo desembarca nuevamente en la isla para convertirse en un lugar de visita obligada este verano en el Nobu Hotel Ibiza Bay, situado en la bahía de Talamanca.

Si algo define al Grupo Dani García son sus valores: el respeto, la lealtad, el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para desarrollar nuevas marcas, conceptos y formatos gastronómicos adaptados a los nuevos canales y públicos objetivos, creando experiencias únicas en torno a la versatilidad y creatividad de la cocina del chef andaluz. Unos valores y activos empresariales que, además, tienen por objeto seguir cumpliendo el sueño de Dani García, que no es otro que poder llevar su propuesta gastronómica a todos los hogares, dentro y fuera de nuestras fronteras.


Actualmente, el grupo incluye los restaurantes BiBo (Madrid, Tarifa, Doha y Londres), Lobito de Mar (Marbella, Madrid y Doha), Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña (Marbella y Madrid) y Babette, su última apertura con acento francés en Marbella. Además, Dani García traduce su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en Smoked Room, un espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta. Un concepto innovador que, con tan solo seis meses de vida, ha logrado entrar en la guía Michelin 2022 con dos estrellas, todo un hito de la gastronomía.


Además, el grupo cuenta con el Atelier Dani García, el centro de I + D del chef en Marbella, y La Gran Familia Mediterránea, su última gran apuesta por la restauración digital con cocinas en Marbella, Málaga, Madrid, Barcelona, Sabadell, Sevilla, Valencia, Alicante, Elche, Castellón, Almería, Granada, Córdoba, A Coruña, Palma, Valladolid y León. A finales de 2021, Dani García abrió en Nueva York su concepto Casa Dani, dando de nuevo el salto a la Gran Manzana. En los próximos meses, continuará su expansión internacional llevando sus restaurantes a París, Miami y Arabia Saudí.

8 visualizaciones0 comentarios