Cielo

infortursa 

Revista

  • Redacción. Madrid

Cokima, la nueva explosión de sabor en Madrid

El nuevo restaurante de cocina ecléctica que te transportará a los sabores más callejeros

de las principales capitales del mundo


Cokima, ubicado en Andrés Mellado, llega para revolucionar el Barrio de Argüelles. Y es que su nombre (acrónimo de Cooking Kitchen Madness) ya nos da pistas sobre lo que puedes encontrar en sus fogones, un concepto que trata de poner en valor la calidad del producto a través de una cocina rebelde con toques exóticos.

Su concepto reivindica lo canalla y su cocina recuerda a los puestos callejeros que se pueden encontrar en las diversas capitales del mundo, y es que sus recetas no están inspiradas en una sola cocina internacional, si no que beben de los diferentes rincones del globo terráqueo.



Su chef Daniel Esteban, tras pasar por cocinas tan notorias como Mugaritz, Albora o Vertical, se une en este nuevo proyecto en el que da rienda suelta a su creatividad. Influenciado por los grandes chefs, y gracias a su espíritu innovador, elabora una gastronomía basada en el producto de temporada destacando sabores potentes y contrastes muy definidos.




En Cokima podemos disfrutar de recetas castizas que no pueden faltar en una taberna madrileña como las croquetas semilíquidas de jamón ibérico, elaboradas con panko para conseguir una textura más etérea y que son una autentica explosión en tu boca. Pero sin duda sus platos con toques internacionales son la marca de la casa como la reinvención del bocata de calamares, esta vez elaborado con pan bao, chipirones y acompañado de un alioli de hierbabuena que le aporta frescor.



Brioche relleno de costillas de vaca madurada


Aunque no hay vacilación a la hora de elegir su gran hit, el brioche relleno de vaca madurada, que gracias a la utilización de la entrecostilla tiene más sabor y se deshace al estar elaborado a baja temperatura durante 18 horas, un bocado exquisito que liga a la perfección el sabor de la mantequilla con la carne. Su Guacamole tampoco deja indiferente, terminado en mesa sobre un molcajete de piedra volcánica expresamente traído de México que le confiere un sabor singular.

Y por supuesto no podían faltar los ahora tan demandados torreznos, en esta ocasión Daniel ha querido darles una vuelta creando un ssam (plato coreano que consiste en utilizar una hoja verde para envolver el contenido) para jugar con el contraste de lo graso del torrezno con lo fresco de la lechuga acompañado de pak choi y salsa teriyaki con hierbas aromáticas.


Croquetas semilíquidas de jamón


El espacio cuenta con una sola zona que sigue la misma línea atrevida que su gastronomía mezclando mesas altas y bajas, un lugar que se presta a compartir entre amigos creando un ambiente distendido e informal mediante una mesa central con cubitera incorporada, algo que también aporta el grafiti que nos encontramos en la pared creado por la artista María Cabañas (@customizarte).

En definitiva, un nuevo proyecto que nace con la ilusión de poder crear un restaurante, donde los comensales se diviertan y experimenten con nuevos sabores, diseñado para todos los bolsillos. Uno de esos lugares a los que no dejar de volver para conocer cada uno de los nuevos platos que se van incorporando y cambian según la temporada.


Cokima

C/Andrés Mellado, 21. 28015 Madrid

915 98 94 01

www.cokima.es / @cokimamadrid

Precio medio: 25€

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo