Córdoba se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo 2023 como un
destino líder gracias a una gran oferta turística que permitirá llegar a nuevos
segmentos y mercados y seguir creciendo como destino consolidado.
El desarrollo de la estrategia turística, que girará en torno a la marca ‘Córdoba es más’ y a la diversificación de su oferta, permitirá fortalecer el liderazgo turístico de Córdoba en el mundo como un destino seguro y adaptado a las nuevas demandas y tendencias turísticas.
El hilo conductor de esta edición ha consistido en presentar el desarrollo de la marca
‘Córdoba’ bajo el paraguas donde se sitúan diferentes segmentos: Córdoba es más cultura, caballo, deporte, inclusiva, congresos, gastronomía, etc.
Una de las novedades de esta estrategia turística es presentar Córdoba como destino de noche con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, con ‘Córdoba es más noche’ como carta de presentación. Córdoba, en FITUR, ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás, miembros del gobierno local, representantes del consistorio y del sector turístico
cordobés.
El stand de Córdoba, un espacio de más de 110 metros cuadrados y que transporta a un auténtico patio cordobés donde técnicos y profesionales del sector han mostrado la oferta turística y las fortalezas de la marca ‘Córdoba es Más’. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha apuntado que el turismo "refleja el poder de atracción de las ciudades; y Córdoba está impregnada de ese magnetismo que la hace singular. Somos destino de referencia por historia, por gastronomía. Por nuestra gente. Y Por nuestra forma de sentir y de vivir".
En este sentido, Bellido recuerda el esfuerzo realizado durante estos años desde la Delegación de Turismo, liderada por Isabel Albás, para brindar una oferta diferente y actual que tiene en el recién estrenado espectáculo de luz del Alcázar uno de sus hitos.
Además, el alcalde, recordó ese diálogo que Córdoba mantiene con su patrimonio y la cultura, en el que se ha avanzado reivindicando nuestro legado cultural a través de la magna exposición "Cambio de Era. Córdoba el Cristianismo Mediterráneo" y en el impulso del arte contemporáneo a través de las muestras que llegan a la ciudad de la mano del acuerdo alcanzado con la Thyssen-Bornesmiza Arte Contemporany 21.
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado que “El desarrollo de nuestra estrategia turística, que pasa por promocionar e impulsar las principales fortalezas de ‘Córdoba es más’, vuelve a centrar toda la atención y esfuerzos en esta nueva edición de Fitur 2023”.
“Córdoba acude a Fitur 2023 con una apuesta clara por impulsar Córdoba como destino de noche, con una estrategia muy definida que tendrá el objetivo de aumentar las pernoctaciones y con una apuesta especial por el espectáculo ‘Naturaleza encendida: Raíces’ del Alcázar, que ya se ha convertido en uno de sus principales reclamos turísticos en la noche cordobesa” ha anunciado Isabel Albás, que también ha destacado a la
gastronomía y el sector MICE como dos de las principales apuestas para el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad, ya que “la gastronomía es una de nuestras mejores señas de identidad en el mundo y por eso vamos a continuar apostando por la promoción de
Córdoba como patrimonio gastronómico”.
Albás ha reivindicado también la firme apuesta de Córdoba como destino de congresos, buscando “convertir a nuestra ciudad en un referente para el destino congresual y de encuentros profesionales”, ya que “tenemos las mejores infraestructuras, estamos muy bien comunicados y contamos con una red hostelera y hotelera referente que nos posiciona como destino MICE de primer nivel”.
Commentaires