La Provincia de Cáceres se relanza con la presentación de su nueva identidad turística como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa en el que vivir experiencias únicas para desconectar y reconectar. Una marca en la que predomina la forma redondeada, el círculo abierto, símbolo ancestral cuya presencia ha predominado en todas las culturas desde los tiempos más antiguos y que viene de la mano de una nueva estrategia de posicionamiento marcada en el Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-2030.
Monasterio de Guadalupe
El turista que visita la provincia de Cáceres se sitúa en el centro de la nueva marca y de la estrategia de comunicación que se ha presentado. La marca está inspirada en las formas circulares abiertas que presentan muchos de los recursos turísticos de la provincia y que se reflejan en un círculo abierto que simboliza ser parte de algo más grande y habla del momento en que la mente es libre para explorar y crear. Por esta razón aparece la palabra Cáceres con una composición redondeada donde cada letra presenta una abertura marcada por esta inspiración.
Además, los ejes de desarrollo sostenible definen los valores de la nueva marca turística de la provincia de Cáceres que se ven representados en diferentes elementos gráficos y que complementan la palabra Cáceres. Estos elementos tales como el punto rojo que simboliza el corazón de Cáceres entregado al visitante, las líneas onduladas turquesa que simbolizan todas las formas y riquezas de la naturaleza de la provincia, y el triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante y completa la forma, corresponden a los tres planos de la sostenibilidad, el vital o económico, el natural o ambiental y el social respectivamente. Equidad, viabilidad, vitalidad, identidad, autenticidad o hospitalidad son algunos de los valores que representa la nueva marca que también incluye el orgullo, la naturalidad, la tradición y la modernidad.
Meandro el Melero, Riomalo de Abajo.
Los valores que transmite y su esencia, elementos clave de la nueva identidad, cuyo lanzamiento es uno de los resultados del "Plan de Marketing para la provincia de Cáceres 2020-2030", que se está trabajando desde esta entidad.
Esta nueva marca se ve complementada con el claim living la vida relax que invita al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.
Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turísticamente la provincia de Cáceres, en la que se incluye un plan de acción a tres años para dar los primeros pasos necesarios para la consecución de dicho objetivo.
Granadilla
Este eje de identidad turística tiene como objetivo la creación de una marca destino fuerte, con una historia bonita que contar (relato turístico de la provincia) y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca turística en la mente del consumidor.
Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia de las acciones para el lanzamiento y posicionamiento de la marca entre las que figura una estrategia de contenidos ya elaborados para reutilizar, la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.
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