https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Bun Luang y Phi Ta Khon, Festival de los Fantasmas, tendrá lugar del 23 al 25 de junio en Tailandia

La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) se complace en anunciar que la tradición única del Festival Bun Luang y Phi Ta Khon -también conocido como el Festival de los Fantasmas- se celebrará del 23 al 25 de junio de 2023, en el distrito de Dan Sai de la provincia nororiental de Loei.

Bun Luang y Phi Ta Khon

Majestuosas montañas envueltas en bruma, maravillosos paisajes del río Mekong, vibrantes campos de flores y otras escapadas en medio de la naturaleza virgen, Loei ofrece un tranquilo estilo de vida en un bello entorno rural que aún no es conocido por muchos fuera de Tailandia. Sin embargo, esta tranquila provincia del noreste se transforma durante su famoso Festival Phi Ta Khon.


Es uno de los festivales más singulares y coloridos de Tailandia, también conocido como el Festival de los Fantasmas; esta celebración única de la provincia de Loei en la región noreste del país, está llena de color, cultura y tradición.

La característica más reconocida del festival, de tres días de duración, es el gran desfile de Phi Ta Khon, en el que los lugareños se disfrazan de espíritus terroríficos y se ponen máscaras de fantasmas, coloridas prendas de patchwork, cascabeles y amuletos.



Las actividades del primer día (viernes 23 de junio) incluyen ofrendas de comida a los monjes del templo, una ceremonia de invocación de los espíritus, una ceremonia cultural y representaciones escénicas.


El segundo día (sábado 24 de junio), el programa incluye la ceremonia oficial de apertura del festival frente a la oficina del distrito de Dan Sai, seguida de la invocación de los espíritus y el gran desfile de Phi Ta Khon y el lanzamiento de cohetes de bambú.


El tercer día (domingo 25 de junio) habrá 13 sermones budistas consecutivos en el templo Phon-Chai y desfiles de todos los pueblos del distrito de Dan Sai.


Durante los tres días, además del desfile, el visitante podrá disfrutar de un concurso de máscaras, actuaciones musicales y otros espectáculos, además de descubrir la gastronomía y la artesanía local de la provincia de Loei, conocida por ser un destino ecoturístico en crecimiento en el país, debido a su propia geografía, rodeada de montañas, sus parques nacionales y una gran variedad de flora y fauna que harán las delicias de los amantes de la naturaleza.


instagram: turismotailandia_es


Commentaires


bottom of page