https://track.adform.net/C/?bn=65746204 1x1 pixel counter :
top of page
Cielo

infortursa 

Revista

No-vengas-a-Huesca-GIF-980X250px.gif
  • Redacción. Madrid

Baja California ya está volcada en la organización del Tianguis Turístico 2025

Será la primera vez que esta cita turística se celebre en una sede fronteriza al norte del país


A menos ya de dos meses para la próxima edición del Tianguis Turístico a celebrarse en Acapulco, Baja California ya está plenamente volcada en recoger ese testigo y organizar la que será la 49 edición, a celebrarse en 2025 en Tijuana, y con unas expectativas de cerca de 10.000 participantes, entre compradores, expositores y medios.


Tianguis Turístico 2025

Miguel Aguiñiga, Secretario de Turismo y el chef Miguel Ángel Guerrero


Será la primera vez que esta cita turística se celebre en una sede fronteriza en el norte del país, lo que representará una mayor influencia hacia los mercados norteamericanos.

En el marco de la reciente Feria Internacional de Turismo (FITUR), la delegación de Baja California, encabezada por su titular, el Secretario de Turismo, Miguel Aguiñiga Rodríguez, fortaleció las relaciones con representantes de la industria turística española y europea.

Baja California se ha posicionado como un destino turístico integral y diversificado, sustentado, entre otros valores, en estas cualidades:


  • Conectividad aérea: el aeropuerto internacional de Tijuana es ya el cuarto más importante a nivel nacional en términos de pasajeros, además de ser el aeropuerto mejor conectado del país

  • Incremento significativo de turistas internacionales, sobre todo de Estados Unidos y Canadá. Durante 2023, Baja California recibió más de 28 millones de visitantes en los primeros 11 meses.

  • Oferta hotelera en expansión, superando las 7 mil habitaciones en hoteles de 3 a 5 estrellas, y nuevos proyectos ya confirmados.

  • Epicentros de turismo de reuniones. Durante 2023, la industria de reuniones atrajo a la región más de 150 mil asistentes, generando una derrama económica que supera los 513 millones de pesos.

  • Destacada gastronomía. El Chef Miguel Ángel Guerrero es creador del concepto de la cocina Bajamed, que se caracteriza principalmente por la fusión de productos de Baja California y la cocina Mediterránea. 

El Estado aprovechó su agenda durante la reciente edición de Fitur para promocionar este encuentro internacional y su extraordinaria gastronomía

 

Apuesta por la gastronomía

 Durante FITUR se anunció la llegada de la Guía Michelín a Baja California, una oportunidad para dar a conocer su gastronomía única, que combina influencias del mar y el desierto.

 

Además, el Estado ofreció una cena maridaje para la industria turística y medios de comunicación. Esta experiencia culinaria, dirigida por el chef Miguel Ángel Guerrero, incluía productos locales como abulón, langosta y atún aleta azul, maridos por una selección de vinos de la región, presentados por la sommelier Judith Medrano.


El menú escogido para esa ocasión fue el siguiente

  • Carpaccio de abulón / Fritura de cordero primal. 

  • Con Sauvignon Blanc Viña Kristel, de Monte Xanic.

  • Tiradito de atún aleta azul de encierro / Crema de erizo / 3 salsas Bajamed. 

  • Con Casta Blanca, de Casta de Vinos.

  • Chile California relleno con machaca de langosta roja / Caldillo de tomate y pimiento. 

  • Con Calixa Ojos Negros Blanco, de Monte Xanic.

  • Burrito de pechuga marinada de pato / Queso de cabra / Salsa verde. 

  • Con Cardón, de Casta de Vinos.

  • Chuleta de cordero sellada / Salsa 9 chiles con almendra / Lampredotto / Risotto moros y cristianos. 

  • Con Grand Ricardo, de Monte Xanic.

Además de la amplia oferta gastronómica, el Estado ofrece atractivos naturales (turismo de aventura, bodas en viñedos…) y variadas opciones de turismo de salud y bienestar, en destinos tan atractivos como Ensenada, Tijuana, Valle de Guadalupe, San Felipe, Tecate, San Quintín, Mexicali y playas de Rosarito.

Comments


bottom of page